Navidad y Boxing Day en Londres

Dia 26, Boxing Day.

Aun no he mirado en inet el significado de este dia y su curioso nombre, pero a toda persona que le he preguntado el porque, nadie me ha sabido contestar. Parece que a nadie le importa salvo que no se trabaja🙂

Ayer fue navidad y la verdad, me quede un poco decepcionado. Primero porque no hay ningun tipo de transporte disponible (olvidate de metro, de bus… taxis vi uno!), y segundo porque aun saliendo “a pata”, la oferta es tremendamente desesperante. 4 pubs mal abiertos (al menos por la zona donde yo vivo, Highbury, Angel, …), y con 4 personas dentro.

Bueno, navidad aparte, hoy es Boxing Day. Lo mas importante de este dia parece tambien ser que comienzan las rebajas. El lunes 24 las tiendas de toda la ciudad (curioso ver como cerraban una a una en Oxford St.) cerraban “temprano” para decorar ya con motivos de “sales”. Ojo que algunas arrancaban a las 7am!

Yo tuve que ir a Standsted (con el “problemilla” de que no teniamos el standsted express, de que los buses arrancaban a las 8, …) pero me cole por alli a eso de las 12. Gente gente y mas gente!

DSC_00030.jpg

De casualidad me tope con la tienda de Virgin que esta justo al lado de la parada de Tottenham (14-16 Oxford Street, London W1D 1AR), en la ansiada busqueda de unos cascos “akg k26p” que tiene un compañero de trabajo y suenan realmente bien, y para mi sorpresa en la planta baja tienen una sala llena de instrumentos (teclados y guitarras sobre todo). Manos a la obra, me puse con unos bajos musicman y yamaha que sonaban pero que muy bien!

Pulsa aqui para ver donde esta la tienda

Dispones de amplis Trace Elliot (y alguno más), llegas, pinchas, y a tocar. Tambien hay sets de pedaleras con cascos que tambien puedes probar. No habia mucha gente asi que si alguno -entre los que me incluyo- tiene mono de tocar, este es un estupendo sitio. Tiene que haber muchos más así, así que en ello estamos!

Por otra parte por alrededores de mi casa he encontrado 2 o 3 pubs que tienen musica en vivo todas las noches. Parece muy jazz/soul, asi que no puedo estar más que contento. Al acabar de escribir esto me pasare a ver a quien le toca hoy! (un vicio)

Salud!

3 comentarios en “Navidad y Boxing Day en Londres

  1. Ey man!
    En Escocia lo del Boxing day tiene relación con meter dinero en una caja durante todo el año, y romperla en Navidad, para repartirlo. Lo sé porque en mi curro teníamos una. Pero no sé si hanlamos de lo mismo, ya sabes cómo son en las tierras altas con la pasta.

    Abrazos!!!!!

Responder

