NIN – National Insurance Number

Hoy me acaba de llegar la carta a casa de la entrevista para el NIN, el numero que necesitas si trabajas, o estás buscando trabajo, etc…

El proceso no es complicado, hay que llamar al siguiente número de teléfono 08456000643 y pedir una cita para obtener el numerajo. Te preguntan varias cosas, si ya tienes trabajo o lo estas buscando, tu lugar de residencia, un telefono, y si ya habias estado en UK anteriormente (creo que nada más). Con todo eso te dan una fecha (a mi más de un mes), y te cuentan que te mandarán una carta a casa con más información.

En la carta te indican que documentos necesitas, y además de los típicos (pasaporte & ID) necesitas llevar algún comprobante de que o bien estás buscando trabajo (alguna carta de rechazo de alguna empresa, algun “síntoma” de que lo estás haciendo) o bien ya lo tienes (mi caso, en el cual tu empresa te da una carta afirmando que estás trabajando para ellos).

Es importante algún comprobante de que vives donde dices, donde te han mandado la carta. Esto es un poco putada, ya que lo mismo me ha pasado con el banco (que será otra entrada en el plog). Actualmente no llevo las facturas del piso, con lo que la única forma de corroborarlo es presentar una factura de mi compañera de piso + una carta firmada por ella que lo afirma.

Podríamos también contar con una carta del dueño del piso, que valdría como referencia. Incluso los ingresos en la cuenta al propietario… Supongo que hay varias formas de hacerlo.

Con respecto al número de tfno, hay gente que probó a llamar a un telefono que aparece en algunas webs junto al que aparece arriba. Rezan algo como “para personas con dificultades auditivas”.

NO es el caso de alguien que simplemente no se desenvuelva bien en inglés, no es suficiente para incluirnos en dicho grupo, sino que se trata de personas con minusvalías auditivas.

Los llaman TEXTPHONE y parece ser que es un aparatejo que se conecta a un tfno convencional y permite manejar de alguna manera que desconozco la conversación.

Como se ve no es un proceso nada complicado, ahora falta la entrevista, que ya contaré a ver…

DSC_00033.jpg

2 comentarios en “NIN – National Insurance Number

  1. Buenos días Asturiano,

    Yo soy otro murciano más en Londres que, como tú, tiene que hacerse autónomo. La verdad es que tu guía me está sirviendo pero tengo un par de dudas. ¿Podría escribirtelas por mail?

    Un saludo, Jaime

  2. Buenas Jaime!

    Como quieras, o su quieres colgarlas aquí estaría muy bien por si tb ayuda a alguien.

    Eso sí, espero tener información suficiente porque tampoco soy uno de los del mostrador del HMR🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s