Sitios para comer

Si hay algo que me apasiona es la mezcla de personas que se siente en Londres. Siempre me ha parecido que es probablemente una de las ciudades donde la gente está más integrada en todos los aspectos, social, cultural y profesionalmente…

Esto hace que la oferta de uno de los mayores placeres de la vida de una persona, me refiero a comer, sea muy muy extensa…

La impresion de que el Reino Unido es un sitio terrible para la gastronomia, es uno de los tópicos más extendidos -y que nunca comprendí- sobre todo en España. Nada más lejos de la realidad.

Siendo francos, parece difícil que en toda una capital del mundo como es esta ciudad, no puedas encontrar más que fish & chips.🙂

Así que para ayudar a desmontar toda esta torre de desconocimiento, comenzamos con lo que serán una serie de posts relacionados con simplemente eso, donde comer, o mejor dicho, los sitios a los que he ido a comer y se merecen una visita.

Empiezo pues con Whitecross Market. Es el lugar donde prácticamente casi todos los días la gente de las oficinas de alrededores compramos el almuerzo. Entre las 12 y las 13:30, varios puestos de restaurantes conocidos, personas con negocios moviles, … ponen sus “tenderetes” con bandejas de comida caliente recién hecha.

Así pues, tenemos italianos (gnocchi, lasagna, pollo con sundried tomatoes…), thailandeses (pollo con verduras, arroz y muchas muchas especias, solo para dias de mucho frío para los que no estamos acostumbrados! :)), mexicanos (tacos de ternera, pollo…), colombiano (empanadillas, pollo…) india e incluso alguna que otra vez alguien que no es español, pero que se pone con botellas de sidra asturiana (increible) y pone pinchos de jamon con queso, anchoas, tortilla de patata…

IMGP0632.jpg

Hay comida más inglesa con chorizos a la parrilla (de cerdo, no muy especiados, pero con un sabor muy parecido a los “criollos” asturianos), y puestos de “jacked potatoes”, una especie de patatas asados con aditivos…

Para postres, podemos tener pasteles, cakes, canutillos de crema… Aconsejo que probéis un “mocca cake” de una chica que tiene un puesto que se llama “SugarLoaf Mountain”. Y sus magdalenas de manzana y uvas. Imprescindible.

fotoCake.jpg IMGP0634.jpg

Y para acompañar, café. Que no falte, para cerrar el círculo (y buen café, para mojar las magdalenas ideal :))

Ahora ya no se me hace tan “diferente”, pero es muy curioso de ver. Por supuesto todos los puestos te prepara la comida con una bolsita, tenedor, servilleta, tupperware como recipiente… Vamos, todo completamente controlado.

Además, tienen algunas fechas señaladas donde hacen “especiales” tipo a “XMas special”, “January Food Market”… Hoy mismo hemos tenido el “friday market” (parece que es cada primer viernes de mes cuando más se junta la gente), aunque no he podido sacar mas fotos porque el día ha estado terrible. Prometo mejorarlas en cuanto salga el sol.🙂

Para saber como llegar, podeis ver el mapa en este link, os queda muy cerca de la parada de Old Street de metro.

Tanto como si es para sentarse en un banco como para llevarte a al oficina, aconsejo que os paséis al menos una vez, y probar lo que más os apetezca.

– Escrito mientras se escuchaba en el iTunes : BSO Normas de la Casa de So What? Band

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s