Brick Lane

El pasado domingo quedé con Guzman que me descubrió la parte de Spitalfields Market y Brick Lane.

Spitalfields es “handmade” por completo. Te puedes encontrar desde puestos de artistas que venden sus laminas, a gente que tiene una pequena empresa que fabrica bolsos a mano y “sin explotar a ninguna de las personas que trabajan en ello”. Vinilos, comida… un buen sitio para visitar.

Parece que esta en obras y la verdad es que han reducido su espacio bastante (por lo que me han contado), y si quieres al menos ver algo hay que pasarse tempranito, que aqui la gente a las 1-2 lo considera muy tarde porque ya han comido.

Ojo porque tenemos 2 mercados con el “mismo nombre”, a uno, el que está más cerca de Liverpool St., yo lo llamo “el nuevo”. Está metido en un recinto completamente nuevo, con un montón de cafeterías, etc… El otro está un poco más lejos y es el que comento que está en obras. Hoy mismo he vuelto por esa zona y estaba completamente cerrado. Todo parece mucho más viejuno, la verdad. No se realmente cual es la distinción “oficial” pero trataré de descubrirlo.

El “nuevo” esta en esta zona (pulsar para ver el mapa). A mi ver es un poco más comercial, aunque te puedes encontrar con ropa usada en muy buen estado (chupas, chaquetas…).

IMGP0613.jpg

El más “genuino” está en esta otra zona. Esta es la vista de la fachada, las entradas están cerradas por esos muretes azules de abajo.

DSC_00062.jpg

Muy cerca hay un mercado imposible, calles y mas calles de ropa india, de telas, de comidas… es menos interesante (porque no hay mucho que al menos yo me compraria) pero no deja de ser curioso para ver y callejear un poco.

Pero ya nos vamos al plato fuerte, Brick Lane. Una calle de visita obligada. Los clubs mas autenticos parecen estar aquí, así como la gente que vende las cosas mas imposibles. Por el camino a la misma te puedes encontrar cosas como estas…

IMGP0620.jpg
DSC_00061.jpg

Locales para tomarse un cafe de tarde que a cierta hora se transforman en un lugar de copas y dj’s, fumaderos, locales “no-alcohol” (pero en los que otras sustancias fluyen)… Todo muy alternativo (pero del de verdad, nada de poses sino estilos de vida) y gente de todo tipo. Para cerrar el círculo, un mercadillo por sus calles con cosas demenciales para vender.

Varios sitios para pararse a comer. Uno de ellos, una especie de bocateria de “beff” con una especie de salsa dulce como plato fuerte, en la que hay cola permanentemente las 24h. del dia (abren por la noche tambien). Se llama Beigel Bake.

Beigel_big.jpg

El otro es un restaurante de comida india, kebabs (en plato, y nada de bloques de carne para laminar) genuinos y llenos de esa deliciosa salsa de yogurt, tomate, pan, todo mezclado con pedacitos de carne bien pasada… Barato y delicioso, altamente recomendable si quieres comer un kebab “de verdad”. Tienen tambien una carta amplia de pescado y ensaladas. Está justo en el cruce de Brick Lane con Bethnal Green Rd. Se llama “Harem”.

DSC_00060.jpg

Y ya si vamos de domingo, hay una galería (justo en la calle de los graffitis, autobuses, y el coche con la bola “manga” esa incrustada, la de la foto) que además de más cosas para vender, existen varios puestos de comida para llevar, e incluso unas mesas para poder sentarse dentro y comer tranquilamente. Hoy por ejemplo, han caído unas “papas con calamares” de un puesto de dos andaluces, y green chicken curry de un thai.

DSC_00063.jpg
DSC_00064.jpg

El mito de “fish & chips” se cae por si solo, creedme…🙂

Para visitar, una visita virtual por bricklane. Necesita el plugin de shockwave (para macintel es un coñazo porque hay que arrancar el navegador en modo ppc-rosseta… adobe, por favor… :P).

(la imagen del beigel es de wikipedia, hoy habia una vannete delante que no me dejo fotografiarla)

– Escrito mientras se escuchaba en el iTunes : Suffragette City de David Bowie

22 comentarios en “Brick Lane

  1. QUIERO ESTAAAAAAARRRRR!
    NO VUELVAS MÁS PA AKÍÍÍÍ!!!!
    YA VOY YO…………..JAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJA!!!!!!!!!
    KISSES

  2. Vale.
    Aclarao.
    ¿Y quién coño es el glayu, sino? Mandando besinos. A ver si va a haber que hacer un report de los bares de ambiente, como diz berto.

  3. Pregúntale al Jaco quién ye el Glayu.

    Si él te lo dice, vale, pero yo no quiero avergonzarlo públicamente…..
    Ah! y ná q ver con los bares de ambiente….., o sí?….Jajajajajaja

  4. Nada,nada. Los asuntos de familia se arreglan en familia.
    Sólo era pa saludar, porque encontré a Mapi en el Forum , estas navidades. Estaba un poco apijotaoo porque me dolían las muelas, y no hablé nada con ella. Creo que incluso la llamé “Mati”. Era pa disculparme.
    Oye, lo de los bares de ambiente, podíes informar, ya puestos.

    S.

  5. jejeje tais como madreñes..🙂

    asi que viste a mapi??? tengo q mandaii el blog🙂

    por cierto, de bares de ambiente, también se un poco y con alguna anécdota curiosa…😉

  6. estaba tentado en volver a tierras castellanas, si… pero al final…

    no se no se…🙂

    bienvenido al blog de marras… si al final esto va a reunir a la gente y to.. que cosas… (nunca fui muy amigo de estas historias, pero reconozco que es divertido)

  7. Que pasa truhán, el blog está muy bien, reuniendo aquí a la familia ya que las distancias no lo permiten. Saludos pa toda la peña, incluso para el
    Alberto, tratas de suplantar a alguien?, porque con lo del ambiente lo único que generaste fue unas risotadas colega….

    Aquí hay libertad!!!!!! Félix Freelance ya!!!!

  8. Es que…. a una determinada edad ya son como niños….
    De todas formas sería guapo ilustrar algunas rutas por Londón matando los topicazos que algunos (como yo) tienen de la ciudad. Para cuatro días que me pasé allí solo fuí a los sitios míticos.
    Sería idea cojonuda ilustrar:
    – Rutas de movida de distinto palo (jazz, folk, rock-pop, pachanga inglesa, dance, exóticas, paranoias…), y estaba bien aquí señalar baretos guapos de ambiente gay por supueto…
    – Zonas verdes chulas y campiñas pa los que nos gustó la actuación del Carlyle en la segunda parte de “28 días después” (seguro que Santi me secunda)
    – Y el rollo alternativo en general que pones en tus post JAco, que mola Mazo, hay que seguir ahí…

    Ahí ahí… aMigA rUlEs

  9. bueno mas bien casi que todos pasamos los 30 jajajaj. pero fue un puntazo firmar como alberto, pense de verdad que era el, aunque me extraniaba que bromease con ese tema JAJAJ

  10. XDDDDDDD

    Dos comentarios casi simultáneos, desde la misma IP. Era pa picalu a ver si entraba de una vez. Qué mejor tema que esi.

    PS: ¿tenéis papel higiénico? Voy a a ir a ver a Domenec un día de estos.

  11. Ah.

    Informo: ya miré los vuelos a Londres. Los hay por cuatro duros con Easyjet.

    Igual pillo una oferta de vuelo + hotel, jaco. Ya sé que tu casa es mi casa, como la mía es la tuya. Pero sale por el mismo precio, y así puedo escoger el día de ida y vuelta.

    Espero a que nos veamos, en breve, para planificar un poco.

    Chorbossss: nadie se anima, no?

  12. OYE PON ALGO D UN LAGO Q HAY EN MEDIO LONDRES AL Q VA LA GENTE A NADAR TOS LOS DOMINGOS , INCLUSO EN INVIERNO (TAN LLOCOS)

    YE Q ACABO DE VELO EN “LOS REYES DEL COCKTAIL”, UNA PETARDEZ D PROGRAMA DE PEOPLE AND ARTS, EN Q DOS NEGROS COMO DOS GEIPERMANES VAN POR CIUDADES FAMOSAS HACIENDO CÓCTELES….YE Q PILLÉ TARDE LO DEL LAGO Y FLIPÉ

  13. Pues tienes razon, yo estuve en Brick Lane y lo disfrute bastante🙂 estuve en la mayoria de los sitios de los que hablabas, ademas de las tiendas de ropa retro..

    Pero aun asi no lo cambio por Camden (a pesar de que se haya vuelto bastante comercial)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s