Hugh’s Chicken Run

El poder de la tv es indiscutible, estés donde estés. Eso parece que, hoy en día, todos lo tenemos ya muy claro.

Bien, pongámonos en situación… Uno de los “programas estrella” del canal 4 (gratuito) se estrenó el pasado 7 de enero, y se llama “The Big Food Fight”. Reune a 3 “gigantes” de programas de cocina (algo así como el Arguiñano inglés) durante dos semanas y el mensaje que quieren transmitir trata de “hacer pensar a los ingleses antes de comer”. No lo he visto (ni tampoco me llama excesivamente la atención).

trail_gallery_hero.jpg

Pero donde veraderamente 2 de estos 3 personajes acaban de marcarse un tanto, es a la hora de hacer dos programas muy similares. Uno de ellos, Hugh, presentó una especie de documental de la vida de pollos en una granja con el acertado nombre de “Hugh’s Chiken Run”. Abarca todos los aspectos, desde que nace hasta que aparece en el Tesco supermarket. Podéis imaginar el resto.

El otro, Jamie (¿que juraría que me suena de verle por la tv española?) hace otro “Jamie´s Fowl Dinners”. Este es bastante más sensacionalista, y no difiere mucho del anterior. Eso si, es más televisivo como digo, y reúne a 10-20 mesas de comensales, y les prepara algún plato con pollo. La “gracia” radica en que de nuevo se presenta la vida completa del pollo en directo.

Al menos he aprendido el significado de los productos “free-range” de los supermercados, que simplemente rezan que, por ejemplo en el caso de los pollos, el animal ha tenido “mejor vida”, como espacio libre, luz natural, etc, etc…

Ambos programas han tenido una repercusión tremenda. Tanto que el gobierno inglés está pensando en prohibir o al menos controlar mucho más este tipo de granjas, debido a las quejas de la gente. Por otra parte de todo esto nace el problema del encarecimiento de dichos productos, cosa que a muchos de los clientes no les va a hacer mucha gracia…

P.D. Los enlaces de este articulo NO contienen ninguna imagen que pueda herir la sensibilidad de las personas.

– Escrito mientras se escuchaba en el iTunes : Funny vibe de Living Colour

3 comentarios en “Hugh’s Chicken Run

  1. Uno de esos es Jamie Oliver. Es uno de los íidolos de mi colega Maarteen.

    Tiene un par de libros de cocina que se venden como churros en la casa del libro. Parece ser que es un tío muy majo.

  2. JOLÍN, ACABARÁ LLEGANDO AKÍ….
    SI VEMOS COMO SE HACEN LA MITAD DE LES COSES, NO COMEMOS NI LECHUGA
    VOY A DAYOS LA IDEA A LOS MIS JEFES….JAJJAAJ….PERO CLARO, EN TPA TIEN Q SER A LA ASTURIANA,,,,,ALGO ASÍ COMO “24 HS. EN LA VIDA D UN PITU DE CALEYA” O “LA CARA OCULTA DEL LLAGAR DEL QUESU”….
    JAJAJAJA……REVENTAMOS LA CUOTA DE AUDIENCIA DE “CAMIN D CANTARES”, SEGURO

  3. El tio de la zquierda es el tal Jamie´s. A mi me suena que el pavo salia o algo en la tv española, no se si por digital o que, pero me suena un monton.

    El tio de la derecha del todo, Gordon Ramsay, es muy muy divertido. Tiene un programa que se llama “Knightmare Kitchens”, que trata precisamente de eso, de restaurantes/pubs a los que les va muy muy mal. El pavo llega y trata de ver porque no funciona, y les echa un cable para ver si tiran parriba.

    A mi me resulta interesante, ves algunos sitios que flipas… Tiene fama de ser muy muy mal hablao, asi es que no quita el “fuckin´ unbelievable” de cada frase que dice…🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s