Facebook o las redes sociales

Algo que no tiene mucho éxito en España, aquí es algo imprescindible. Me refiero a la “moda” de las redes sociales, y en concreto, de facebook.

Dejando de lado la parte friki (que por supuesto a muchos nos gusta), básicamente se trata de una forma de “estar en contacto” con tu grupo de amigos/familia/compañeros de trabajo/… La idea, tan sencilla y perseguida en el pasado (los más viejos del lugar recordaréis geocities y cosas parecidas) parece que aquí (además de muchos otros sitios) al final ha dado fruto. De hecho casi todo el mundo te pregunta más por si estás en facebook que por tu email…🙂

El portal en si, sirve para eso, para saber dónde estará aquel compañero de trabajo que tuviste hace años, o para organizar una fiesta en tu casa (sumémosle otros mil diferentes usos).

Existen muchos otros portales que se dedican también a eso (myspace, orkut, … ver una lista en este enlace).

Hay opiniones de todos los tipos. Los más conservadores consideran que todos esos datos personales online son una mina para determinados sectores, mientras que otros piensan que es el principio de que las comunicaciones comiencen, de una vez, a ser libres… pero esto ya no es nada nuevo, aprendimos que google ya sabe más de nosotros que nosotros mismos, pero aun así, sigue siendo la página de inicio del 90% de cualquier usuario…

Imagen 1.jpg

10 comentarios en “Facebook o las redes sociales

  1. Tampoco te creas que es de mi agrado, pero es cierto que resulta util con la gente con la que no estes muy “conectado”. Siempre estuvo aquello de “que seria de manolin el que estudiaba conmigo..”🙂. Lo que pasa es que la gente se vuelve loca con estas cosas. Hay gente que se pasa horas delante de facebook, porque ademas puedes aniadirle mil pijadas, videos, etc… Pa mi gusto prefiero pasar el tiempo tomando una botella de sidra en lugar de estar con estas historias, pero bueno…

  2. Efectivamente.

    De momento, al importar los contactos de gmail, he recuperado el contacto con “Mad” Mike, que estuvo conmigo en Escocia en el 2002. La verdad que para eso, sí molan estas cosas. Luego, pifiar es un momento.

  3. Es mas, todo aquella aquella red, que supere en ordenadores conectados simultaneamente, el numero de maximo de los mismos que se podian conectar por PARNET, debe ser inmediatamente desconactada. =)

  4. Estimado amigo

    Te invito a visitar el sitio que te mencione

    Estoy dictando un seminario en Español referente al “Manejo de las Redes Sociales de Internet para lograr posicionarse en el mundo global desde la seguridad y comodidad de su propio escritorio”

    Te sugiero que veas lo que hago pues sinceramente considero que el problema es que muchas veces no las usamos por falta de entender su funcionamienmto y la mayor parte de las veces todo esta en ingles y muy poco en español.

    Te ofrezco dictar este seminario en tu zona en europa en Español absolutamente practico y vivencial.

    Puedes contactarme para que lo discutamos.

    A mi me paso lo mismo yo tambien pense que no eran lo que ahora se que son. Es algo maravilloso, se los digo muy sinceramente

    Un abrazo a todos y quedo a la espera de tus comentarios

    Esther

  5. algo real y que parece que muy pocos notan es que mediante estas redes nuestra informacion personal, fotos, comentarios, gustos, relaciones y todo lo necesario para crear un amplio perfil se encuentra en los servidores de estas empresas, de las cuales sabemos muy poco y ellos demasiado y, no sabemos aun la magnitud del uso que en el futuro puedan darle a dicha informacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s