Entrevista para el NIN

Ayer tuve la entrevista del National Insurance Number.

Me fui al Job Centre de Camden, y han sido realmente puntuales. Si tenia cita para las 11:30 a las 11:35 estaba sentado con la persona que realizó la entrevista. Tras unos 10-15 minutos de espera junto a personas de todas las nacionalidades que buscan el numero de marras como yo, poco más que decir, unas cuantas preguntas como “¿estas trabajando?, ¿dónde? ¿y a que te dedicas?, ¿has vivido antes en UK?, ¿residencia actual?, ¿datos de la residencia en Asturias antes de venir?, ¿nombres de los padres?…”

Para asegurar el trabajo, carta del employer que certifica que estás trabajando para él, y para el piso, cualquier factura (no hace falta que esté a nombre de uno como fue el caso de los bancos). Poco poco más.

Ahora entre 4-6 semanas para que te manden el número, y en 2 meses o así, la tarjeta.

Mucha gente comentaba que estas entrevistas eran duras… al menos la mía fue muy sencilla y sin ninguna pega…

Ahora queda darse de alta como freelance, lo cual ocupará otra entrada por si a alguno más le hace falta.

Ah, mi consejo es el de, si alguien se viene con intenciones de trabajar, pedir cita desde el 1er día, con cualquier carta de prueba de que estas buscando trabajo vale, y cuanto antes lo tengáis mejor que mejor. Yo ahora tengo que esperar por ejemplo al tema de autónomos por culpa de no disponer del número aún, y si te pasas tres meses de trabajo sin darte de alta, comienzan las penalizaciones…😛

2 comentarios en “Entrevista para el NIN

  1. Hombre buenas, no eres tu solo jeje. Pues si, estoy como autonomo. Por lo que parece es bastante comun aqui, al menos en donde estoy trabajando. Todos mis companieros estan de esta manera, y conozco a bastante mas gente que esta asi. Supongo que para las empresas, con un mercado tan volatil (la gente se mueve mucho), les resultara mucho mas sencillo que la persona se busque la vida y ellos no tengan que hacer apenas papeleo.

Responder

