Zona de Baja Emisión

Imagen 1.jpg

Los esfuerzos por el no-abuso de conducción innecesaria, parece que cada vez son más evidentes en esta ciudad.

Por muchos es conocido ya el impuesto de “Congestion Charging Zone”, que por lo poco que se, se implantó por primera vez en Singapur en 1975 como una medida para “controlar” el caos en que se estaba convirtiendo la ciudad. Parece que dió buenos resultados y tras eso le siguieron otras grandes.

La principal idea (o al menos eso quiero creer) es la de reducir de forma drástica los movimientos “innecesarios” de vehículos en determinadas zonas. Para la gente que por cuestiones profesionales o personales tiene que moverse por dichas zonas, supongo que no será demasiado agradable.

Ahora, el próximo lunes día 4 entra en vigor la “Zona de Baja Emisión” (LEZ). Tras algunas reflexiones por parte de los folletos informativos de la LEZ acerca de la mala calidad del aire y de los altos niveles de polución en la ciudad de Londres, se pretende que todos los vehículos cumplan con los estándares de emisiones, y lo preveen hacer de forma gradual.

Así, los camiones diesel, autobuses, camionetas, …, serán los primeros en pasar por revisiones, y supongo que irán bajando hacia vehículos personales, motocicletas, … (que actualmente no tienen la obligación de cumplir la LEZ)

Un esfuerzo por intentar hacer que Londres no se convierta en otra bolsa de humo como son otras ciudades actuales… ¿es una buena manera la que se va a implantar?…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s