Premios AMAS – Votaciones

Bien, ya es posible votar a los nominados en la web.

Para ello podéis ir a www.premiosamas.com y desde allí ir votando uno a uno a cada uno de los participantes.

Leo un poco atónito que el Ayto. de Laviana (sí, que casualidad, toda mi familia reside en el concejo, y allí viví hasta los 26 años de continuo) pide el voto para el gaitero Pablo Carrera.

En ciertas ocasiones creo sinceramente que So What? siempre hemos sido un grupo maldito.

10 años después de comenzar nuestra carrera musical, y lo llamo así, con todas las letras, y sin considerarme menos músico que todos los que se consideran músicos, estamos metidos de lleno en los famosos premios AMAS.

10 años en los que gente de Laviana, Sotrondio y Gijón hemos conseguido grandes cosas sin saber muy bien como, grabado dos discos y tristemente más reconocidos por gente que ni siquiera nos conoce que por los propios vecinos.

Nadie dio un sólo duro por So What? nunca, pero todo el que pasó por sus filas alardea de haberlo hecho, y lo deja bien claro en sus cv´s por si acaso.

Pues bien, para todas esas “fieles” personas, para los músicos “profesionales”, para nuestros queridos vecinos y políticos gracias por vuestro no-apoyo porque eso creo que nos da un valor añadido. Estamos ahí por méritos propios, aunque tampoco nos importe demasiado estar ahí.

Hace años que dejé de quejarme de vicio porque no quiero nada de nadie. Así que no entendáis este post como “otra rabieta de So What?” (o mía, que tengo mucha fama y se me da muy bien), sino de creer que o todos o ninguno.

Guste o no, seguiremos haciendo música. A nosotros nos apasiona…

22 comentarios en “Premios AMAS – Votaciones

  1. Bueno. Yo me cago en todos los músicos profesionales que pasaron por soguat. Esos a los que había que pagayos pa que tocaren. O prometeyos que íbamos a tener nosecuantos conciertos. En los que defienden que para tocar en público habría que exigir un carné. Ese Carné que Jimmy Hendrix no se molestaría en pedir.

    En los que organizan Jam Sessions de Jazz en las que se pacta el repertorio y se reparten partituras una semana antes. En los mentirosos. En los arrivistas. En los que dicen que ganaron no se qué concurso tocando con nosotros cuando ni siquiera nos conocíamos. En los que _sólo_ tocan a cambio de dinero. Joderos todos. No_soys_nadie. Todos sabéis de quien hablo. Yo soy santi.

  2. Pues a mi siempre me ha gustado la musica de So What? ( de hecho llegue a darle una copia del primer disco a un supuesto “caza talentos” que nunca me devolvio la llamada… )

    Y si, fui a todos los conciertos que pude ( porca miseria de tener que depender de los demas para ir y volver )

    Me imagino que los miembros de So What? band son inmunes a todas esas mierdas de oportunistas/cabrones ( que los hay en todos los momentos y facetas de la vida ), ya que me imagino que el hecho de tocar durante tanto tiempo, con teson, indica que es el mero hecho de hacerlo el que les llena por dentro.

  3. Dónde leíste lo del apoyo del Ayto. de Laviana al Pablo Carrera?
    Ye por comentalo y tener un fundamento pa dayos un tirón de oreyes, aunq , bueno, él compite en apartado diferente al vuestro, no?.
    Supongo q ye compatible con votar a so what? , o no.
    Por fa infórmame lo antes posible, q tomo cartes en el asuntu, pero ya.

  4. Bueno, ya hice les gestiones….
    Va a sacase una nota de prensa la próxima semana y poner lo del voto de apoyu en la pág, web del ayto.
    Entiendo el cabreo, pero a veces ye más el desconocimientu d estes coses q la mala leche.
    Además el Pablo esti fue él el q se puso en contacto con el ayto y el q pidió q lu apoyasen, y no al revés…vamos, q el chaval sabe vendese y buscase la vida…..lo q m parez muy bien…pq en esti mundo ya se sabe…
    Yo entiendo q los verdaderos artistas no os “rebajéis” a estes coses, pero pa eso tamos les sisters……por cierto, ¿no andaréis buscando representante?…..jajajajaj….ya sabes q yo vendo a mi madre….(la tuya)….jajajaja…
    Kisses

  5. VALE, SOY UNA PELMA, ESTE ES EL ÚLTIMO POST Q CUELGO, EN RELACIÓN CON ESTO, EN SERIO…
    ES SOLO PARA PEDIR DISCULPAS A SANTI PQ EN LA NOTA D PRENSA Q ENVIÉ, DEJÉ MUY CLARO Q ALBERTO Y PELAYO SON DE SOTRONDIO, FELIX DE LAVIANA Y SANTI DE GIJÓN…
    AUNQ , BUENO EL LOCAL D ENSAYO SI Q YE DE LA CUENCA……PERO REITERO MIS DISCULPAS
    SANTI , PERDONA, YA SABES COMO SON LOS PERIODISTAS…

    AHORA ESTOY TRATANDO Q DIGAN ALGO DE VOSOTROS EN TERAPIA D GRUPO, P.Q. 2 DE LOS MINISTROS ESTÁN TB NOMINADOS A MEJOR BATERÍA Y MEJOR GUITARRISTA… Y NO CALLAN CON ELLO…TODOS LOS DÍAS LO CASQUEN…ASÍ Q EN ELLO TAMOS…HOY IBAN A DECIR ALGO….

    MADRE Q ROLLU…YE EL ÚLTIMU…LO JURO

    KISSES

  6. XDDD

    Ningún proberma, Glayu sister.

    A mí lo que me importa es que se nos tenga en cuenta. Por mí como si dicen que soy de Carabia. A demás, mi madre es del Entrego. Pal caso, soy medio de la cuenca.

    El juevesssssss voy, man!!!!!! Que acabé de corregir exámenes.

  7. Muy Buenes ” so what?”, quería disculpame por el mio desconocimientu del grupu, de xuru que si supiere quien yereis enantes hubiera sido yo el primeru en informar ,aparte de la mio nominacion , de la vuesa. Les mios sinceres disculpes, un abrazu y muncha suerte.

  8. nada de disculpas, el enfado era mas bien por todo lo que paso anteriormente.

    enhorabuena por tu nominacion, y espero sinceramente que te lleves el premio.

    salud!

  9. Eva me dice que ella puede ir a la entrega de premios.
    ¿Cómo puede ser que entre nosotros cuatro ninguno pueda hacer el esfuerzo? Sobre todo tú, Félix, ya te vale.

    S.

  10. ya… en fin, luego nos quejamos de les coses, y de que pasen de nosotros. Entre tener las ideas muy claras y pasar de todo creo que hay un termino medio.😛. Al final creo que a veces nos merecemos un poco todo lo que nos pasa…

  11. Buenas

    Hace un tiempo que no me pasaba por aquí y leyendo los comentarios a este post de los AMAS no me entero bien de lo que pensáis sobre lo de acudir a la gala este viernes. Agradecería que me contáseis vuestra opinión… Pelas, Santi y Jaco… Creo que los tres conocéis la mía, no doy ningún credito a ese tipo de premios, ni a la gente que lo organiza, y se me da un ardite si un chorbete que va de folklórico asturianista se hace propaganda a sí mismo, sólo indica el tipo de “animal cultural” que pulula libremente por nuestra región en los últimos años. Para mí eventos de este tipo son comparables a la telebasura…. Ahora bien….

    Teniendo en cuenta que la música realmente es de Felix y Santi, y que yo sólo he aportado la interpretación de un pequeño arreglo, si Jaco o Santi quieren ir pero no pueden, yo estaría dispuesto a tragarme semejante acto infumable… A ver que me comentais

  12. entiendo tu posicion Maceo… a lo que voy es que por mi parte no voy a meternos en mas tinglados como este, a los que no pueda acudir personalmente. Esto era cosa mia, Eva nos pregunto y yo dije que si. Ahora es la entrega y no estamos ninguno. Solo digo eso, en el fondo es culpa mia. Por supuesto respeto tu forma de verlo, y en parte la comparto. Lo reconozco, culpa mia finalmente

  13. Jaco no fastidies hombre, métete en todos los tinglados que puedas, y por supuesto que vas a tener nuestra ayuda hasta el final tío, hasta que no quede farola donde poder tocar encaramados. La música es una de las cosas más importantes de nuestras vidas (creo) y hasta que se nos seque el cerebro ahí estaremos soltando “tirulirus”, acordinos y cabilando sobre ello…

    Te prometo que haré lo posible por estar esa noche allí, y no digas que fue culpa tuya para nada men, hay un abismo entre hacer la música para un corto (una experiencia muy guapa como lo es siempre tocar con vosotros) y estar nominado para los premios AMAS, a ese respecto ya sabes…el Toyos, la SGAE, Tinín, La Nueva España, el Neira, los interesados… lo importante es siempre la música, y el valor no lo da ni un jurado de expertos ni de internautas… Nos lo tenemos que dar nosotros mismos, y disfrutarlo…
    Como lo hacemos cuando compartimos nuestro sonido. Tío haz rollos que eres muy bueno. Paranoies.

  14. Yo pienso que todo lo que hacemos es cosa de todos. Entiendo que JAco acabó hasta el gorro de que le tocara todo el trabajo promocional. En eso yo tengo parte de culpa, por no hacer más, y por dejar que ciertos papeles se fueran consolidando. Al final, alguien hace una cosa que debería ser trabajo de todos durante mucho tiempo, y cuando deja de hacerlo parece que era cosa suya exclusivamente. Esto lo he sufrido personalmente. Entiendo a Félix, y creo que llegó el momento de que todo se haga de forma uniforme. Paradójicamente, a estas alturas y en este estado de la película.

    Yo no puedo ir. Me sacaron entradas para Muchachito Bombo Infierno. Creo que alguien debería ir. No se trata de lo que pensemos de la SGAE, del mundillo musical asturiano, etc. Se trata de que aceptamos que nos nominaran. Por lo tanto, hay que ir. Hubo otro momento para decir no.

    Obviamente, puedo perderme el concierto; pero me parece un abuso si alguien puede ir en mi lugar, y no tiene un plan inamovible. Va a ser una hora y pico. No se trata de forzar a nadie, pero todos hemos hecho sacrificios por “esto” alguna vez. No creo que pase nada.

    En fín. PErdonar el rollo. De paso, yo también defeco para todos los buscavidas del asunto que pulularán mañana por ahí con sus peores ropajes.

    Saludos.

  15. BUENO, CHICOS, AYER NO PUDO SER….
    ME HUBIERA ENCANTADO VER A EVA Y A ALBERTO SALIR A RECOGER EL PREMIO.
    LA GALA FUE ALGO PESADA, PERO MERECIÓ LA PENA ESTAR ALLÍ.
    COMO EN TODOS LOS ÁMBITOS HAY GENTE FENOMENAL, CENTRADA, PROFESIONAL Y CON LAS IDEAS MUY CLARAS, Y TB HAY MUCHO FRIKI SOBRAO, Q SE CREE EL CENTRO DEL UNIVERSO Y Q CONFUNDE GENIALIDAD, CON MEDIOCRIDAD DISFRAZADA DE EXCENTRICISMO……..ESTOS SEGUNDOS FUERON SIN DUDA LOS MÁS ABUNDANTES…….ACOMPAÑADOS DE TODA SU CLÁ, DE SU CORTE DE BUFONES Y PAYASETES…..
    PERO Q SEPÁIS Q CUÁNDO SALIÓ LA NOMINACIÓN DE SO WHAT? EN PANTALLA, LOS APLAUSOS MÁS FUERTES Y MÁS AUTÉNTICOS SALIERON CON TANTA FUERZA DE NUESTRO “GRUPÚSCULO” DE PLATEA, Q RÁPIDAMENTE SE CONTAGIARON AL RESTO DEL TEATRO………Q POR HACER RUIDO DESDE LUEGO QUE NO QUEDE.
    SEGURO Q OS HUBIERA GUSTADO VER LA PITADA Y EL ABUCHEO GENERAL, Q RECIBIÓ EL REPRESENTANTE DE LA SGAE AL SALIR AL DAR UNO DE LOS PREMIOS.
    O EL MONTAJE TIPO TELETIENDA PARA VENDER EL ANUARIO, DE LOS 2 PRESENTADORES DEL EVENTO. ÉL AL MÁS PURO ESTILO “ODIOSITO” DE GOYO GONZÁLEZ, Y ELLA UNA “PIGARCIA” CON PSEUDO TRAJE DE NOCHE A LA Q SE LE DEBÍA HABER ROTO LA GOMA DE LA BRAGA (PERDÓN POR LA EXPRESIÓN) P.Q NO HACÍA MÁS Q TIRAR DE ALGO BAJO SU VESTIDO PARA ARRIBA….JJAJAAJAJAJA….
    BUENO Q EN RESUMEN GENIAL….Q HABÍA Q ESTAR ALLÍ…Y A TÍ BROTHER TE ECHÉ MUCHO D MENOS….SÉ Q TE HUBIERA GUSTADO…PARA REÍRNOS JUNTOS DE MUCHOS DE ELLOS.

    HACER TB ESPECIAL MENCIÓN A PABLO CARRERA…YO NO ENTIENDO DE GAITAS….Y NO CONOCÍA A LOS NOMINADOS….PERO SEGURO Q LA DISCRIMINACIÓN POSITIVA TUVO MUCHO Q VER EN LA ELECCIÓN DE LA GANADORA….SOY MUJER Y APOYO TODO LO Q SE HAGA EN NUESTRO FAVOR Y POR POTENCIAR NUESTRA PRESENCIA EN ÁMBITOS TÍPICAMENTE MASCULINOS….PERO RECONOZCO Q EN OCASIONES GENERA OTRO TIPO DE “DAÑOS COLATERALES” O INJUSTICIAS…..

    UN BESO

  16. bueno bueno, esto si que es una crónica en toda regla…🙂

    me hubiera gustado estar, tomar unas cervezas e ir a pasarlo bien…

    gracias por ir… tengo ganas de tomar unos culetes.😉

  17. Joder… No sé si me queden palabres.. pero sí ganes de expresame…
    Afirmo la diplomacia y el saber estar de Felix… Admiro la capacidad de acción de Cristina.. Coincido en mucho con Delmaz (aunque yo sería más diplomáticu diciéndolo).. y categorizo de Magistral la ventanina de Santi.. .. por lo que solo me queda.. Reconocer mi culpa, en que “la peli” fuera y sea como ye.. sin añadir justificaciones.. Todos sabemos lo que hay… Gracies por perdonar, y ayudar a crecer.. HERMANOS voos QUIERO!!

Responder

