Londres y el vino

El especial “cariño” de la gente de esta ciudad por el vino es digno de conocer.

Para algunos, es el reemplazo ideal para la cansina cerveza. Para otros es un medio de quizás aparentar ser más interesantes, de haber evolucionado con el tiempo.

El resultado es que los londinenses adoran el vino. Pasillos de supermercados repletos de chilenos, italianos, australianos, y, por supuesto, de la rioja y duero, hacen las delicias de cuantos quieren aderezar una cena, una fiesta o cualquier otro tipo de celebración con algo un poco diferente.

Bodega del Gordon´s Wine Bar

Es curioso porque ya han sido como 3 las veces en las que, estando frente al botellero del waitrose o tesco de al lado de mi casa, siempre alguna persona (clientes como yo) se acerca y me aconseja “deberías probar este australiano, es genial”… Tras agradecerle la intención (y por supuesto notar mi acento guiri :)) todos coincidieron en “¿eres español? perdona perdona, no voy a venir a darte lecciones sobre una de las cosas que mejor sabeis hacer!”. Quizás escrito parezca que te toman el pelo, pero es un total respeto ante los prohibitivos riojas (al menos los conocidos como Cune, Marqués de Griñón…)

En esos momentos me salta la vena de les cuenques y de la sidra, pero a ver como se lo explicas (que tampoco andan muy sobrados de poner un dedo en un mapa), y además, bastante les importará a ellos que no tenga nada que ver con el vino. (hombre, si fuera de Cangas a lo mejor… :))

Centros de venta especializada (en las que ni siquiera ya hay otro tipo de bebidas), licorerias con descuentos del 10% al comprarse una caja de 12 o del 6% si optamos por la mitad… y finalmente los más interesantes de todos, los pubs convertidos en “cellars” o vinotecas al uso.

Dedicaré una entrada a un sitio entrañable e irrepetible, que curiosamente apenas casi nadie de la gente a la que se lo comenté (que encima muchos de ellos son ingleses de pura cepa) lo conocían. Se trata del “Gordon´s Wine Bar”.

Eso si, preparad la cartera porque es uno de los peores vicios que se pueden tener en esta ciudad. De media, unas 4 libras el vaso y unas 15 la botella. (y como nos tiremos a algo un poco especial, pasamos de las 20)

Currently playing in iTunes: Suddenly Attacked by Big Linda

3 comentarios en “Londres y el vino

  1. Era lo que nos faltaba, q a estos yos de ahora por el vino.
    pues con lo q beben son capaces de dejanos sin cosecha, quita quita, que se sigan dedicando a la birra q pa lo que paladeen ye de sobra.
    O como mucho un reserva Paraina y van q chuta

  2. Q SITIO MÁS GENIAL, ESTUVE VIENDO LAS FOTOS DE LA PÁGINA, Q ENLAZASTE AQUÍ Y FLIPÉ!
    PARECE LA TÍPICA BODEGA D POR AQUÍ, SI HASTA TIENEN OLIVITAS….!!!!
    OH! Y LOS QUESOS…!!!YO Q SOY COMO GROMIT…(EL DE LA REBELIÓN DE LAS VERDURAS)….
    M RECUERDA A UN CHIGRE AL Q NOS LLEVARON EN EXTREMADURA A BEBER VINO D PITARRA…..O AL POLESU DE CANGAS D ONÍS…PUEDO IMAGINÁRMELO EN MUCHOS LUGARES D ESPAÑA….PERO NO EN LONDRES!…GRATA SORPRESA.
    TENGO Q IR…YA SABES Q M ENCANTAN ESTOS LOCALES ASÍ…..
    TÚ SIGUE ABRIÉNDONOS VENTANAS D ESTAS….AL MENOS LAS Q NOS TENEMOS Q QUEDAR AQUÍ ( SIG…) PODEMOS SENTIRNOS UN POCO MÁS CERCA
    KISSES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s