Año Nuevo Chino

1 mes y 7 días después del año nuevo que se acaba el 31 de Diciembre, comienza el Año Nuevo Chino en este 2008.

Este es el año de la rata, así que si apareciste en este mundo en 1912, 24, 36, 48, 60, 72, 84 o 96, ese es tu signo. Personalmente prefiero el mío que es la serpiente.🙂

Por lo visto, y según la wikipedia, el Año Nuevo Chino se calcula con la segunda Luna Nueva del solsticio de invierno. Para nuestro 2008, esto ocurrió el pasado 7 de Febrero.

Así es que han puesto sus calles en Londres llenas de farolillos, y algunos de los restaurantes han sacado a sus chefs a la calles para deleite de los turistas.

DSC_00117.jpg

Eso si, los buffets, a pleno rendimiento, da igual que sea lunes a las 9 de la mañana que domingo a las 9 de la noche. Es curioso porque la mezcla de personas en estos sitios es, básicamente, de dos grupos bien diferenciados.

Por una parte, orientales que se hinchan a noodles, sopas tibias y gambas. Por la otra, los guiris como servidor que 1 vez al mes nos metemos un atracón de ternera en salsa de ostras y cerdo agridulce. A lo que me refiero, es que básicamente creo que, salvo las gambas, no coincidimos en nada de los demás. (pero… no puede ser… otra vez acabo hablando de comer…)

DSC_00118.jpg

Currently playing in iTunes: The Last Stand by Academy of Funk

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s