“Real Indian Food”

Creo que si en algo nos parecemos a los indios puede ser en que son muy especiales para las comidas. Más bien quiero referirme a que, como muchos de nosotros (aunque no sea algo muy de mi persona), son muy exigentes a la hora de elegir los productos, las cocinas, …

Esta discusión, tras probar varias veces mantra de algunos de los puestos cercanos al trabajo, saltaba cada vez en los “lunch break”. Siempre hablaban de que “en realidad eso no es comida india, es algo parecido, pero no -real indian food-“.

El caso es que hoy he ido a comer con mi jefa y su familia y con compañeros de trabajo.

El restaurante está situado en pleno Wembley Central. Nada más posarnos en esa dirección, nos daremos cuenta de que estamos en una zona puramente india. Tiendas, restaurantes, supermercados, y por supuesto, las personas que la habitan.

Originalmente parece que la India fue vegetariana, porque era de sabiduría popular que el consumo de carne era negativo para la salud, espíritu y la economía del país. Así pues, se introdujo con las dos invasiones que sufrió por parte de los musulmanes y los británicos. Me ha resultado muy curioso que el sacrificio de los animales les suponía un mal trago, y recitaban un mantra (oración) al oído del animal, diciendo algo como “Tal como yo te voy a comer ahora, tu me comerás en el futuro”, en referencia a la ley del karma (cada acción tiene una reacción – datos del estudio de J.Carlos Ramchandani)

Bien, al que hoy fuimos se llama Chennai Dosa, que se encuentra a escasos minutos de la estación de Wembley Central (Bakerloo Line).

Parece ser que es una pequeña cadena de restaurantes, comenzaron con el 1o en el 2003 y ahora tienen 6 en todo Londres. Casi nada. Especializados en el sur de India.

¿La comida? Pues genial. Solo dos cosas, no apta para personas con poco “apetito” por sabores nuevos, y no apta para personas con estómagos delicados hacia el picante. Arroz, pan, cordero, pollo, cabrito, pimientos picantes, dosa (pa entendernos, un falluelu crujiente :)), y 1000 salsas, de lentejas, de verduras, patata, coco, yougourth… y a unos precios realmente asequibles.

Y otra de las cosas curiosas, se come con las manos. Por supuesto tenemos cubiertos comunes, pero lo suyo es probarlo.

Según me ha contado mi jefa, es tradicional poner hojas gigantes de platanera como “manteles”. El caso es que no se usan platos al uso, sino que la comida se pone directamente sobre las mismas, y una vez que se acaba, las hojas se enrollan y se dan directamente a las vacas.

En fin, son días como estos en los que siento que estar en Londres es un privilegio. Personalmente, asimilar lo diferentes que somos unos de otros, conocer a las personas de verdad, creo que puede enriquecernos mucho. Sino, paraos a pensar… ¿que pinta una persona de Laviana, junto a una familia del Sur de India, a una pareja joven polaca y a un africano afincado en Londres por 3 generaciones? Algo curioso tiene que salir de esa mezcla, sin lugar a dudas…🙂

2 comentarios en ““Real Indian Food”

  1. REALMENTE UNA GRAN EXPERIENCIA Y UN GRAN PRIVILEGIO VIVIR ESAS COSAS………¿SE M NOTA EL PUNTÍN D ENVIDIA….?
    POR CIERTO, NO SABÍA LO DEL MANTRA DEL SACRIFICIO ANIMAL….MUY BIEN DOCUMENTADO

  2. Mmm Quizas podriamos organizar una FaBaDa pARTy en Picadilly…

    Sin ordenadores ni cosas aburridas, claro esta

    Hoy por hoy, los vuelos desde la tierruca son muy asequibles, y en un sabado/domingo, lo disfrutamos y finiquitamos, que ahora London esta ahi a lado.

    …Mmm… dosa…. :)¨¨¨

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s