Aprendiendo inglés

Todo el mundo que haya pasado una temporada por aquí puede afirmar que es la mejor forma de aprender el idioma. En eso estamos de acuerdo.

Por mucho que intentemos escuchar películas en VO, descarguemos podcasts, leamos las letras de nuestras canciones preferidas o nos traguemos revistas de Future Publishing (digo esto porque en los 90´s los amigueros conocíamos bien esta casa :)), no hay manera mejor, o más rápida.

Es cansino, eso es cierto. Alguna gente lo lleva mejor, otra peor, algunos foráneos se enorgullecen de su inglés y otros se acojonan a la hora de abrir la boca. Como siempre, y cada día más, me parece que la empresa de irse a otro país no tiene un “libro de ruta” a seguir. Simplemente hay que hacerlo, y ver como reaccionas ante ello.

Mucha gente se dedica a dar consejos sobre como hacer las cosas en otro país. Mi consejo es que no hay más que seguir lo que pretendes. No hay fórmula válida para aprender más o menos inglés, y cada día tengo más claro que se puede extender esta afirmación a cualquier campo de tu vida.

De cualquier modo hay muchas cosas que ayudan. El inglés de compañeros indios o polacos es tan parecido al de la gente de Gales como un asturiano a un sevillano. Por esta razón, poder practicar con gente nativa es un avance.

También la relación con españoles es compleja. Es inevitable para muchos (yo procuro no hacerlo) hablar en castellano cuando hay más de uno en una conversación. Al final se tiende a obviar a un 3o (sea de donde sea) y se habla en castellano aquello que no llega a decirse en inglés. Si no hay nadie por delante, y es lógico -sería de bobos no hacerlo-, la conversación de tú a tú es completamente en castellano.

Básicamente se trata de abandonar esa comodidad y ponértelo un poco jodido. Al menos para mí es la forma de intentar acondicionar la oreja.

Si queréis empezar a escuchar algo, me ayuda mucho el podcast de “English as a Second language”. Es sencillín, habla despacio y se hace bastante ameno.

También la página de la BBC tiene de todo. Desde programas de tv, radio, cursos de ingles (y otros idiomas)… merece una visita. Además ahora que han añadido el iPlayer a su web.

Y ya si queremos meternos por el tema de “inglés de calle”, nada mejor que visitar Urban Dictionary, y para ejemplo, algo que mucha gente te suelta, como “innit”, y estas 5 minutos pensando de que se puede tratar.

Currently playing in iTunes: Every You Every Me by Placebo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s