Que entiendes por “bienestar”?

Me explico. Todo el mundo coincide con que el piso al que me he mudado es realmente caro.

En efecto lo es, (no mucho más que el anterior), pero para mí está ok por muchas razones, en las que tampoco me quiero extender porque no van los tiros de esta entrada por ahí. Básicamente son estar muy cerca de mi trabajo, compartir con muy poca gente y resultar, básicamente, muy cómodo. (Y cualquiera que me conozca sabe que no soy especialmente exquisito con estos temas)

Pero lo que me resulta muy muy curioso es el que entienden el resto de personas por “bienestar”. Para mí es básico estar a gusto en casa, y que no se convierta en una especie de “pensión” donde cada ente llega, cierra su puerta y adiós muy buenas.

Ayer comentándolo con algunos amigos, les intentaba explicar mi punto de vista. Prefiero vivir en un sitio “mejor” (= más caro, por desgracia) que poder desayunar todos los días en el Starbucks de la esquina.

Y es que es cierto, la gran mayoría de la gente que conozco racanea (pero totalmente, con mayúsculas, RACANEA) en lo que se refiere al lugar donde viven. Eso sí, no les quites las 6 (si, si 6 libras, casi 8 euros) de la magdalena y el cafe (que, con todos mis respetos, sabe a rayos) matutino.

No les quites el chocolate y/o paquetito de patatas Lay´s con sabor a cebolla (+ 2 libras) a eso de las 11, antes del lunch break.

No les quites el par de pintas después de trabajar (+7 libras).

No les pidas que caminen 1km cuando pueden coger un bus/metro que les lleva al mismo sitio en el mismo tiempo (+0’90 en bus o +1,5 libras en metro). Aquí me viene a la memoria la ciudad de Burgos🙂

Por supuesto ni loco cenes un domingo en casa cuando tienes 1000 restaurantes esperándote.

No pretendas sobrevivir con menos de 25 libras al mes de factura del teléfono.

Aprecio realmente tomarme unas pintas, me encanta salir los fines de semana a cenar con las personas con las que te apetece estar, y valoro las relaciones personales sobre cualquier otra cosa.

Pero lo que no acabo de entender es el “así que vas a renunciar a tu vida social por vivir en un sitio más caro”. No entiendo nada. Hablándolo con Santi la vez que estuvo aquí, creo que coincidimos en que se puede percibir que la gente odia estar sola, lo cual da aún más la sensación de soledad de las personas de esta ciudad.

Me refiero a quedarte una tarde del domingo leyendo un buen libro, viendo tu película favorita, salir a dar un paseo, o a hacer algo de deporte. No puede ser, siempre alguien tiene que tener algún plan porque sino el mundo se va a parar. Es necesario estar juntos, con alguien, con tus amigos… si o si!

En fin, no se… será que también me gustan mis momentos de soledad??🙂

Currently playing in iTunes: Trampled Under Foot by Led Zeppelin

8 comentarios en “Que entiendes por “bienestar”?

  1. BROTHER, M SORPRENDES GRATAMENTE……
    LOS VIAJES NO SOLO SON FÍSICOS SI NO TB INTERIORES Y ESTÁ CLARO Q NO HACE FALTA IRSE DE RETIRO ESPIRITUAL AL NEPAL O A LA INDIA PARA ASCENDER…O MEJOR DICHO TRASCENDER…..
    BSS

  2. En efecto…
    Finalmente todas esas reuniones sociales acaban siendo muy muy curiosas. En la de comida-despedida de nuestro piso, se vivieron momentos muy curiosos…

    Santo podría aportar muchos datos sobre ese dia…🙂

  3. Bueno.

    Aparte de curiosas divagaciones sobre los diferentes usos de la mantequilla, la reunión resultó muy interesante. Y, como casi siempre, quien parecía inicialmente más frívolo resultó alguien con muchas cosas que decir. Hablo de Peter. Muy buena gente, todos.

    Sobre lo que comenta Félix, totalmente de acuerdo. Nunca iría a casa de un colega en domingo para luego ponerme a leer mi correo, o curiosear por “el internet” . Todos hemos hecho cosas del estilo , ylas seguimos haciendo. De hecho, cambio una buena tarde de programación por muy pocas cosas. Llamadme friki.

    Supongo que todo eso que pasa es un efecto secundario del tamaño de la ciudad (por encima de un millón yo pienso que se empieza a deshumanizar todo mogollón. Al menos, demasiado para mí), y del clima (demasiada poca luz para que uno se pueda pasar 9 horas encima de una bici sufriendo, pasando calor, y disfrutando como un eneno con las vistas).

    Aparte de eso, el problema debe ser cultural. Intenta tomarte una cerveza tú sólo en cualquier ciudad grande del U.K. O estás intentando ligar, o eres un chungo y buscas jari, o un bolinga en estado terminal buscando a quién dar la vara. En los pubs lo que funciona son las cuadrillas. El bebedor solitario es un apestado. consuerte acabas encontrando un par de sitios con buena música y donde comer algo decente en los que nadie te mira por ir sólo. Pero lleva tiempo, algún que otro fracaso, y necesitas suerte.

    Perdón por el rollo. Repetiremos el experimento en Edimburgo, en breve.

    abrazos a todos!

  4. Cultural y sobre todo “anímico”.

    Yo no considero un fracaso a nivel social-personal quedarme una tarde de domingo en casa, lo siento. Es en otro orden de cosas, vale, pero al final parece que si el número de amigos que tienes en facebook es mayor que el de tu vecino, tu vida es mucho mejor.

    Sobre lo “gigante” de la ciudad, tengo que decir que a mi -no se porque- no me lo parece. Se que es una locura decir esto, pero no se me hace grande.

    En fin, divagando a las 9:35 antes de ponerme a currar…🙂

    Edimburgo cuando quieras!

  5. Amen.
    Estar a gusto en casa es un basico. Com no puedas estar agusto, da igual q puedas salir a cenar con los Beckman. Al menos para mi es un basico.

    Luego es como todo, algunos prefieren igual una casa un poco mas modesta pero poder ir al cine y a cenar y otros tener una casa hasta con hidromasaje pero no poder salir ni a tomar un cafe. Ahi a gustos🙂

Responder

