Buscar piso en Londres

Llega tarde pero mejor que nunca.🙂

Esta puede que sea una de las preguntas más planteadas a la hora de irse a otro país. En el caso que nos toca, el proceso no es excesivamente complicado, pero alguna que otra ayuda siempre viene muy bien.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que la ciudad Londres es muy muy extensa. Tanto que elegir un sitio para vivir que no esté en el punto contrario de nuestro lugar de trabajo resulta básico.

Las comunicaciones por metro/bus están realmente bien si podemos contar con líneas más o menos rápidas. Por ejemplo, la Circle Line acaba pareciendo de broma con respecto a Picadilly o Victoria. Aunque tengamos ya suerte en eso, si se pueden evitar demasiados trasiegos para ir a trabajar (no pasar de los 2 cambios de transporte si puede ser), seria ideal, ya que el metro a las horas punta es infernal. Los autobuses funcionan mucho mejor si no tienes que pasar por puntos muy congestionados.

La 1a semana puede resultar hasta “divertido” ver la fauna de metros, buses y demás, pero a partir de ahí es un bonito calvario diario.

Ya puestos en que no tengamos que estar más de 1h metidos en una lata de sardinas para llegar a trabajar, y que el área tenga buena comunicación, queda ver donde podemos encontrar ofertas de pisos.

La más famosa de todas las páginas por aquí es gumtree.com.

Imagen 2.png

En ella podemos encontrar ofertas de pisos sin ocupar o compartidos (opción mucho más económica :)). Supongo que lo que interesa los primeros meses/años que uno se cambia de país, es precisamente convivir con personas para “hacer oreja”. Asi que echando un vistazo a los “flat/house share” ofertados, vemos algo como que así.

Imagen 3.png

Tenemos varias categorías, desde Couch Surfing (ver en urbandictionary.com), hasta habitaciones triples, pasando por compartir habitación, sencillas y dobles.

Aquí cada uno lo pinta de la manera que quiere, he visto sencillas que parecen dobles y dobles que tendrías que dormir de pie. Pero más o menos se ajustan a lo que cuentan.

Luego ya “sólo” nos queda pasarnos horas y días viendo si hay algo apetecible. La página es realmente sencilla, un buscador, y un listado de ofertas con varios datos, oferta en si, lugar y precio. Eso es lo básico, normalmente aparecerá el icono de una cámara si el tipo que ha puesto el anuncio ha colgado alguna foto.

El tema de las fotos esta muy bien porque podrías descartar muchos al momento si no lo ves apetecible, aunque he de decir que las dos en las que me metí no tenían foto alguna.

Normalmente el contacto será via email, formulario de la propia página de gumtree o por tfno, según cada uno, y podremos concertar una visita si nos interesa para ver el sitio.

Es cierto que existen varios otros portales que también se dedican a esto, pero creo que con gumtree y quizás también facebook, tenemos casi todo cubierto.

Luego entraríamos en la eterna discusión de “nunca viviría en el Sur” o “no podría pasar mas de una semana en el Norte”. Me recuerda a “Donde este Oviedo que se quite Gijón” o “por eso los de Oviedo vienen a Gijón”…🙂

Sólo un último detalle, normalmente el precio lo ponen o bien por mes (pm) o bien por semana (pw). Ojo que a la semana no quiere decir x4 y sacamos el mes. La cuenta es de 53 semanas al año x precio por semana dividido por 12 meses.

Lo digo porque a mi cabeza cuadrada no le salían las cuentas al principio..🙂

Currently playing in iTunes: I See You by Yes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s