The Eagle, como en casa

Siempre estoy con la cosa aquella de probar sabores nuevos en la cocina que ofrece esta ciudad. Pero, ¿qué pasa con la cocina más cercana a lo que siempre he palpado?

De forma extraña, y sin tener excesivos precedentes en estos temas, empiezo a valorar el placer de disfrutar una comida en un sitio entrañable, donde además del propio propósito de “fartucar”, es más, mucho más, lo que nos ofrece el propio lugar, y, por supuesto, personas que lo regentan.

Tal vez al final se trate de eso, de que es cierto aquello de que el hecho de comer no sólo pasa por procurarse alimentos. Alguien me dijo hace años (una compañera de trabajo australiana afincada en Burgos… que cosas) que el alimentarse comienza en el momento que pones la sartén al fuego.

Con toda esta retórica tan inusual (debe ser el vino) en mí, intento ponerme a la altura del lugar de hoy, aunque acaba pareciendo demasiado pedante, y me está saliendo el tiro por la culata. (La culpa es también obra de Santi y su regalo de Ian McEwan – “Sábado”)

Hablo de “The Eagle”, un local fantástico para comer y forrar. Pijadas las mínimas, se trata de cocina clásica (dicen que ibérica) con un toque un poco modernillo que gana puntos cuando la cazuela de barro aparece llena, y realmente no hay que andar buscando donde está cada uno de los ingredientes que la carta rezaba.

pic301.jpg

Básica y efectiva hasta hacer que me pueda comer 3 salchichas inglesas (más bien tirando a criollos) a la plancha con “beans” en salsa verde. ¿Que hay del cerdo con almejas y guisantes del amiguete Japones -que flipa con todo esto-? Y arrancando con unas gambas gordas, y unos boquerones. Bañarlo todo con Guinness.

Pues eso es, a grandes rasgos, The Eagle. Detrás de la barra están una chica madrileña (que dice que sus padres ahora viven en Asturias) y un cocinero ¿que parece tirando a andaluz?. Se les suman lo que parecen algún irlandes y algunos otros.

Suelo de madera, mucha luz (de día) y terraza, no para esta época del año. Cerca de Farringdon y Angel. Visita obligada.

Acércate al 159 Farringdon Road, EC1R 3AL

Currently playing in iTunes: Sleep Now In The Fire by Rage Against The Machine

Un comentario en “The Eagle, como en casa

  1. ?Eres Felix?????????? no lo creo,Ian Mcewan no me lo creo ?que paso con aquello de principio centro yy final????P YA SABES A QUE ME REFIERO QUIERO QUE VUELVA FELIX??????????

Responder

