Tapas en Londres

Vale, hoy es de esos días en que me pregunto porque no estoy montando un restaurante como negocio ya mismo. Si lo pienso fríamente, no tiene sentido ninguno intentar avanzar en IT cuando el dinero se mueve en el ocio de forma tan descarada.

Hasta hoy sólo había probado un sitio de tapas en Southend-On-Sea, se trata de una cadena que se llama sencillamente “tapas”, y he visto por medio de Londres algún que otro local de dicha cadena. La comida es “aceptable” para un peninsular, y no es especialmente caro.

Hoy a Nick “el japonés” picabai el niki de ir a comer tapas, así que fuimos a uno de Upper Street en Angel.

Pedimos unas 4 tapas:

– Tortilla de patata (del tamaño de 1/4 de una tortilla normal)
– Pimientos rellenos (muy ricos, cazuela pequeñaja)
– Huevos al plato (mismo tamaño)
– Lomo adobao (4 cachos, en el sentido literal)
– 2 postres de crema catalana
– 2 birras

La cuenta: 53 libras del ala, al cambio, casi 68 eurazos. Ahora decidme… ¿que coño hacemos que no estamos poniendo restaurantes asturianos en UK?

Traigo a media familia y amigos, a ponerse a hacer tortillas, chorizos de casa, sidra, empanadas, huevos… Nos forramos, en serio.

Será cuestión de tiempo el oir a dos “financials” de Bloomberg decir:

– “donde vas esta noche?”
– “llevo a mi mujer a la espicha de Liverpool Road”

En fin, creo que se pasan un pelín. Lo “lolailo” español venderá, pero…

14 comentarios en “Tapas en Londres

  1. Anda que……….. seguro que tu madre,si se entera,pone el negocio mañana mismo y se forra,concejales,bollinos preñaos,lacon cocido,guisantes con jamon,gambas al ajillo,diversos revueltos,empoanas de todo,y de postre,el glorioso arroz con leche,casadiellas,fayuelos,torrijas,na que yo personalmente ME APUNTO ?alguien mas ta’ de acuerdo??????

  2. El primu no sé, pero el Glayu desde luego.
    Q carajo hago yo akí despilfarrando talento y energías en trabajos mal remuneraos y cocinando sólo pá relajame.
    Anda q no m salen a mí bien les barres preñaes, les empanaes d todos los sabores, la carne guisá, los pescaínos, los asaos al horno,(cordero, lacón, lomo…), el pote, la fabada, pimientos y cebolles rellenes, revueltos, tortos con de tó, ensalaes tibies y con fundamento, croquetes, fayuelos de todes les clases, canutillos…..y encima nun tengo a quién haceilo con lo q m presta.
    Ná brother, busca local, q la jefa de cocina ya la tienes, con un par de pinches( alguno ya se me ocurre) ya tá armá……

  3. Os digo en serio… 3 personas de confianza, algo de dinero para arrancar (que sera lo más jodido)

    el resto viene solo… ayer probablemente fueramos la mesa mas “sencilla”, sin vino ni cosas por el estilo… las demas se dejarían fácilmente unas 60-70 libras? el sitio ni es de nivel ni nada por el estilo, normalin. Ayer 1 mesa libre. Miércoles. Hoy se trabaja en UK.

    Una jarra de sangria 12 libras.
    Un chorizo con pimiento (1 y solo 1) 6 libras

    es una mina. Matase 4-5 años a currar, y como diz santi, vender…

  4. Jaco, vete pensando cuánto dinero haz falta pa arrancar.

    Yo puedo estar 100% pendiente de eso 8 meses al año. Digamos 7, pa asegurar.

    No sé cuánto dinero nos dará el banco. Pero si no puedo participar en un 50% de la historia, lo hago al porcentaje que sea. Lo que pueda, o lo que me dejéis. Por lo demás, para montar el chiringo, bricolage, atender, aporto entrega 100%.

    Yo voy.
    S.

  5. Y porque no?

    Porque no plantearse ahorrar una temporada para evitarse problemas, y tras eso lanzarse a ello?

    Puedo mirar a ver realmente permisos, costes, etc… y ver si es un sueño o puede funcionar.

    No lo dejemos. No digo para dentro de 1 año, pero porque no dentro de 3?

  6. largo me lo fiais caballero………les coses hay que empezar a preparalas,yo si fay falta pido un prestamo personal de esos de las Pymes o de lo que sea……..que se llame(o me lo den)porque como regreses a Asturies,sidrina y bicicleta son muy males de dejar.

  7. Jaco, soy d tu opinión, primero hay k empezar a mirar les coses pa calcular costes, esto es, permisos, obra, alquileres , impuestos, etc….y tenete a tí ahí ye un filón.
    Tpoco se pueden hacer les coses a la carrera, sin pausa pero sin prisa siempre salen mejor.
    y de aqui a Mayo o Junio planteáselo seriamente, analizalo bien y dar el pasu o dejalo definitivamente. Yo ,desde luego, m apunto.

  8. Yo creo que hay que estudiar las cosas a fondo. Como dice el Glayu, tener a a félix ahí es lo que lo hace posible.

    Se trata de estudiar cuánto dinero hace falta para ponerse a funcionar legalmente. En mi opinión, en un garito de esos “no de nivel de calle”. Quiero decir: el público británico es MUY duro. Félix y yo cenamos en un garito de primera planta, céntrico, donde montar una cosa seria con buena música, y 8 o diez platos de tumbar sería una gozada.

    el asunto es saber cuánto dinero hace falta. Si podemos mantener los trabajos actuales para no tener inicialmente la presión de que el asunto dé pasta, mucho mejor. Y a partir de ahí, el límite es unknown, hermanos.

    Eso. Con calma. Pero yo estoy decidido a a no pasame toda la vida enseñando C++. No lo soporto. No soporto al profesorado, por si no estaba claro. Cada vez menos.

  9. Yo opino como tú Santi.
    Tpoco es q vayamos a dejar los respectivos curros, así de golpe. Compatibilizándolo o como se suele decir diversificando los riesgos
    Mejor trabajar primero sin la presión del dinero, pq como en todo negocio, los beneficios tardaran unos meses en ser efectivos en nuestras cuentas corrientes.
    Pero yo tb estoy hasta arriba de política, despacho y últimamente saturando del “ego” mal entendido de la tv y de este país de cutres en el q salta a la fama cutre llamado chiquilinosecuántos….necesito una temporada de “exilio”.

    Y la verdad q la cocina m ncanta, creo tener talento para ello y visión para tener al cliente potencial contento. Cuidar la carta, la decoración (Erico esto va por tí) y el ambiente.
    Con un poco de disposición y ganas no m parece un proyecto tan inviable, al contrario m resulta apasionante y esa fuerza es lo q muchas veces hace q lo imposible se convierta en real y por lo q veo n eso stamos todos.

  10. He estado en London un par de veces y confirmo que si que es una pasada lo que cobran…aqui en Irelanda la realidad es parecida, raciones raquiticas a precios estelares…o a comprar en el super o a pasar hambre!😉

    • Fernando, no haces mas que caldear la vieja idea de montar la cadena de tapas😉 Que tal te trata Cork? Bonito blog, por cierto!

Responder

