Feliz Primavera – Espichas

Parecia que no llegaría nunca, pero ya está aquí. Si lo dice el todopoderoso Google es que tiene que ser verdad…

spring08.gif

Probablemente la época más guapa en asturias. Las espichas son quizás el mejor invento de pasar el tiempo con la gente que te apetece. En ellas se gestan las más terribles fiestas-enfiles-descalabros que se pueda imaginar.

Desde las más ilustres figuras hasta la más sencilla de las personas ha caido al suelo bajo los efectos del líquido en cuestión, no sin antes haber entonado cientos de cantos regionales, de haberse cebado con tortillas “de las de verdad” y huevos cocios, y de sentir la euforia general rodeada de manteles de cuadros, sillas de todas las formas y colores, anuncios de “Kas” y “Mirinda” y fotos del Sporting de la temporada 93-94.

De jurarse a uno mismo “no bebo más” a las 10 de la mañana del día siguiente, pero acabar a la noche dirigiendo los pasos de nuevo a algún garage en el que alguna familia espicha una pipa, que por supuesto debes probar.

De tener que sucumbir ante la regañina mutua del día siguiente con tu persona más cercana “ayer nos pasamos”, y ver como ese sentimiento de culpa mañanero se acaba desvaneciendo a lo largo del día. Porque, realmente… ¿hay un sitio mejor para estar?

El 9 llego. Hacedme un hueco.

Currently playing in iTunes: Word Of Mouth by Jaco Pastorius

3 comentarios en “Feliz Primavera – Espichas

  1. Hablando de celebrar la primavera, acabo de llegar de Cangas de Onís, fuí ayer pa ir al polesu y a unos cuantos chigres más a tomar sidra y quesín de los Beyos q ye el q más m gusta
    Bueno, pues solo a mí se m ocurre ir en esta época
    Taba lleno de foriateos ciclones de esos toca….
    D los q piensen q akí en Provincias andamos en madreñes tol día, p.q dime tú q carajo hacen de “Quechúa” desde les 9 la mañana a les 12 de la noche, en algunos d los mejores restaurantes de la zona y mirándote de arriba abajo con cara rara cuando entrabas vestida de normal en los sitios, joer el chandal pal gimnasio o pa subir a los lagos…..nun los aguanto!!!!
    Haciendo fotos como gilipollas a cualquier cosa, q lo d escanciar la sidra parezme a mí q ya nun ye algo tan singular como pa tar a todes les hores con la puñetera cámara, yo es q m sentía como un bichu raru…así q hoy a les 11 de vuelta pa acá.
    Por cierto paré en Pola de Siero q había un mercau medieval muy interesante. Compré un incienso natural de 3 € q pá mí q ye de María pura, pq estoy escribiendo esto con una barrita al lao y toy empezando a reíme yo sola….(habrá q ir a comprar más….jajaajajajaj)
    Bueno , ná q desvarío.
    Cambio de tema:
    No t preocupes por la sidra, t esperaremos en Ranón con un culín recién escanciau.
    T informo de les espiches de Pols, q vimos en la Comisión de Desarrollo local, prácticamente toes están desde ahora hasta fines de Abril y supongo q haremos prórroga de alguna hasta Mayo:
    -Casa Pepe, en La chalana
    -Casa Pin en el Condao, aunq , bueno, esta ahora ye tb bar
    -Ribota
    -L´Acebal
    -Logio en Pte de Arco

    El Chapa en La Ferrera esti añu nun la va a hacer, lo q ye una pena

    Madre q colocón por 15 céntimos….corto y cambio….jajajajajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s