CSC India

En las últimas semanas mi lugar de trabajo se ha llenado de personas (programadores sobre todo) pertenecientes a CSC India.

Concretamente, varios de los compañeros que tengo ahora, por no decir todos, son indios. Me refiero a los de trato más directo, y a programadores (los testers, contenidos, diseño… siguen siendo más o menos los mismos).

A mi parecer son gente muy suya, muy arraigada a sus costumbres (lo de las comidas es peor que los asturianos con las patatas bravas), pero sin miedo a meterse donde sea. No deja de ser un movimiento muy poco “conciliador”. El resultado es el esperado. Estamos en Londres, en una empresa puramente inglesa, y al final entre ellos hablan en su idioma, no en el esperado inglés.

Mi pregunta queda un poco en el aire, porque me temo que la respuesta no acabaría de gustarme. ¿Sería la misma situación si hubiera alguna persona mas de habla hispana en esta oficina? Quiero pensar que no, que no somos así, porque no es demasiado agradable.

Pero el caso es que puede pasar. De hecho, como ya comenté alguna vez, pasa. Cuando dos personas españolas se topan en esta ciudad, con gente inglesa de por medio (vamos, no hispanohablantes, no hace falta que sean ingleses), se habla en castellano.

Ahora aun más, reafirmo mi idea de que esto no puede ser así. No se trata de hacer un discurso político de si los inmigrates como yo deberíamos hablar inglés si o sí. Si se le quiere ver ese sentido, la idea se saca de quicio. Es que la situación no se sostiene, porque no tiene sentido. Es hablar de comunicación, que es todo lo contrario al discurso de algunos nacionalismos baratos.

Pienso que en el momento que alguien de tu alrededor -con el que tienes relación (profesional o personal)- no habla el idioma de los demás, se debería procurar homogenizar el entorno.

En fin, una situación que ya se me planteó varias veces (a mi favor y a mi contra), y que no me gusta en ninguno de los dos sentidos…

Currently playing in iTunes: West by Prince

7 comentarios en “CSC India

  1. Hombre, dejando de lado el tema de la educación, esta gente está trabajando para El Imperio. No sé si habrá componente nacionalista, pero he sufrido el mismo feómeno con los asia-escoceses. Muy desagradable.

    Pa imperio, nosotros, joder.

    Viva … !!Honduras!!

  2. Pues se estan comiendo un trozo del pastel eh…

    Sobre todo por el no-miedo a salir que no-tienen. Todo lo contrario a nosotros.😛

    Pero si, es desagradable.

    De todos modos, nos tiro unas cuantas flores a los asturianos “informáticos” (que poco me gusta la palabreja), porque a nivel técnico creo -a los hechos me remito- que estamos realmente bien…

  3. Q nos pasa a los asturianos con las patatas bravas?

    Con respecto a lo del idioma, aqui cuando estamso espanioles con algun extanjero intentamos hablar ingles, pero el problema viene cuando algun espaniol habla ingles de tal manera q ni entre nosotros nos entendemos. Es q seguimos siendo un agujero negro para los idiomas…..

  4. Lucho!

    Cómo estás?

    Estoy informao de que tuviste algún problema de salud. A ver si nos vemos!!

    Conty, Luis, Félix, Cobas. Todos te pueden dar el mi correo. Si no, te lo pongo por aquí. No problemo.

    Saludos.

Responder

