El cementerio de Bunhill Row

Al lado de mi trabajo me fijé hace ya algún tiempo que había un cementerio. Hasta ahí, todo más o menos normal.

Lo que ya no me parecía tan “normal”, es que hace apenas unos días ví a gente pasar “por el medio” del mismo. Y así es, el cementerio “conecta” Bunhill Row (que desemboca en Old Street) con la populada City Rd (que si seguimos nos llevará a Finsbury Square y Bloomberg). Por cierto, en Bunhill Row se improvisó la morge de las víctimas del 7-J, en una especie de patio interior realmente grande que tiene el edificio anexo a este cementerio.

Hoy me dio por pasar por el “agradable” atajo, para ir al banco (que, si necesitais hacer lo propio, siempre encontrareis cualquier “branch” en dicho área de Bloomberg). Y esto es lo que podíamos ver.

DSC_00173.jpg

Que si tiramos de google maps, podemos ver esta curiosa vista aérea, donde distinguimos las lápidas. Alguna foto más del “paisaje”.🙂

DSC_00172.jpg

El cementerio tiene mucha historia, y parece más un lugar “pintoresco” como rezan los carteles que tenemos a las entradas…

DSC_00171.jpg

Como no es muy legible, un poco de información de la mano de wikipedia es siempre una ayuda indispensable. A grandes rasgos (y para el que no quiera leerse el tostón si no le interesa :)), parece ser que es uno de los más antiguos de la ciudad. En 1665 empezó a utilizarse para las víctimas de la peste, y parece que posteriormente hubo varios problemas con el tipo de personas que fueron enterredas. Católicos, Protestantes, Judíos… al final parece que “se enterraba al que podía pagar las tasas”…

En el link de wikipedia, podemos ver gente relevante que está ahora mismo allí descansando (ninguno me dice gran cosa, todos entre 1600-1700), con sus respectivos links a la propia wiki. Y es en esta búsqueda donde internet te acaba llevando a sitios que no podría creerme hace 10 años.

¿Cómo sino uno puede pensar que existe un portal donde puedes consultar las personas que están enterradas en un determinado cementerio? ¿Y que además te permite mandar flores y notas online?

Así resulta fácil ver quién esta en la Catedral de Oviedo o en pleno NYC.

Días raros que tiene uno, que le vamos a hacer…

Un comentario en “El cementerio de Bunhill Row

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s