Columbia Road Market – El mercado de las flores

Ayer descubrimos (bueno, los newbies como el presente) el mercado de Columbia, o más comunmente, el “mercado de las flores”.

¿Y como un mercado de flores puede tener tanta aceptación? Es lo primero que se te viene a la cabeza cuando te vas acercando a Columbia Road. Empezar a ver a tanta gente con plantas, flores, árboles, olivos, girasoles… te choca.

Pero ya al llegar al infierno de los alérgicos, descolocas por completo. Ni en la semana negra!🙂 Esta es una de esas cosas que también me gustaría poner como otra entrada. Me la guardo.🙂

DSC_00190.jpg

El lugar es una pasada. Hay unas callejuelas transversales que cortan a Columbia en su zona media, y al caminar por las mismas es imposible creerte que puedes estar en Londres. La sensación es de estar en un pequeño pueblo, de calles mínimas, de olores típicos a comida y hierba fresca (no de esa que estáis pensando, para eso hay que irse un poco más al sur a bricklane) que desentonan con todo lo que hemos podido sentir hasta llegar ahí.

En un radio realmente pequeño -para la extensión de la ciudad-, tenemos una mezcla de lo más curioso. Old Street con el olor a maletines, gomina y zapatos que viene de Moorgate; Shoreditch con sus locales de copas impagables, alguno ya catado con el bueno de Guz, y Taylor Taylor; Hackney donde vive otro Lavianés, de Los Mancos; Bethnal Green y alrededores, con su peculiar ambiente; Brick Lane del que ya vimos algo, y ahora esto. Se ve muy bien en este mapa casero. Para los más técnicos, siempre tenemos a google.

Hay como una media docena de sitios donde darle al diente, desde el pub de siempre hasta pequeñas terrazas con café y bollos. Una buena pizzeria allí donde acaba la calle, y un pequeño local de tapas a la española. “Spanish Tapas”, vaya.

DSC_00189.jpg

Si andáis cerca es muy rápido de ver. Ideal para pasar el día y aprovechar para conocer Brick Lane, por ejemplo, Spitafields, …

Bueno lo dejo. Mañana viene una vieja amiga que nunca me he encontrado en persona. Es muy curioso.🙂 Hay que madrugar un poco más.

Currently playing in iTunes: Play Jazz UK Radio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s