iPhone, sin stock en las tiendas

Todos conoceréis a estas alturas el dichoso iPhone, el télefono de Apple.

En UK salió a la venta hace ya bastantes meses (no recuerdo bien, pero creo que justo cuando yo aparecí por aquí), y tuvo una buena aceptación por parte del público. De todos modos no es un juguete especialmente barato, y, lo peor de todo, las sangrantes compañías telefónicas (en este caso O2, propiedad de nuestra querida Telefónica) siguen en sus 13 de amarrar al personal.

Hasta hace poco, el “trato” era de pagar 269 libras por el cacharro, y 18 meses de nada a 35 libras mensuales. Eso sí, minutos gratis, sms´s gratis, y lo mejor de todo, conexión a la red ilimitada. (Dejemos de lado si EDGE es lentísimo o si 3G aparecerá en breve…)

Pues bien, hace unas 2 semanas, O2 decide rebajar 100 librazas su iPhone de 8gb. Así que se nos queda en 169 libras. Un precio realmente bueno, para el cacharro que conseguimos.

Yo, por desgracia, sigo sin poder -o mejor dicho, querer- pillarlo, porque quién sabe si pasaré 18 meses más aquí. Con todos mis respetos, en la era de la comunicación masiva (que cursi y que de documental me ha quedado esto), estas limitaciones de no poder usarlo en otro sitio me parecen absurdas…

Pero sin desviarnos del tema, el sábado mi amiguete Nick se compró uno y ya le dijeron “tienes suerte, nos queda alguno en stock”. Hoy por la mañana fui para ver si me agenciaba uno, liberarlo y mandárselo a God.

“No nos queda ni uno”… probaré en alguna otra… pero ojo al aparato -que ciertamente es una gozada- en los próximos meses… Por lo pronto, me he decidido a pillar una licencia de desarrollador, y a utilizar el SDK con XCode… todo ello en ObjetiveC – Cocoa (link aqui de un buen -pero no muy actualizado- blog de cocoa), de lo cualo, una vez más, uno debe de bajarse manuales, ejemplos, compilar, equivocarse, arrancar, diseñar, conectar a BBDD… odiosa la vida de un informático (aunque este caso sea por gusto y “porsiacaso” en el futuro esto es más interesante)

La foto es cutre (como todas las que hago) pero podemos ver “Asturiano en Londres” perfectamente…

DSC_00191.jpg

Currently playing in iTunes: This Dying Soul by Dream Theater

2 comentarios en “iPhone, sin stock en las tiendas

Responder

