Busqueda de trabajo – IT´s

Hoy leía por la mañana en el blog de Patxi que ha comenzado a recibir llamadas de los recruitments, cosa que -por suerte- me pasó sólo las dos primeras semanas hasta que encontré trabajo, y me cambié de número de teléfono.

Si bien me queda un poco lejos (que tontería hablar de lejos cuando hablamos de apenas 6 meses), creo que puede resultar muy interesante hacer una relación de los portales en los que podemos subir nuestro CV. Hablamos de portales orientados a las IT´s, pero muchos de los mismos abarcan todo tipo de categorías técnicas (diseño, administrativo, …).

Para trabajos “no tan técnicos” parece que funcionan bastante bien las ETT´s como Adecco y demás (bueno no conozco muchas más, la verdad)…

Pat está también por la labor de hacer esto, así que espero que entre los dos podamos hacer un buena colección de portales. En cuanto el hombre postee, actualizo este artículo.

ACTUALIZADO : Si antes lo digo, antes me lo como… No podía ser de otra forma que un “arquitecto de la información” como el Sr.Barciela no hiciera una relación de sites en condiciones, no como la mía. Pues aquí tenéis el enlace.

Yo me tiraría a por los siguientes:

  • CW Jobs – especializados en IT, con un buen buscador que facilita mucho las cosas. Se pueden programar agentes. Tiene una gran cantidad de ofertas, pero están muy organizadas. Por este conseguí el curro actual.
  • Monster UK – este ya es un viejo conocido, sobre todo porque en España también tiene bastante tirón. Aquí podemos encontrar, literalmente, kilos de información.
  • IT Job Board – hace mucho mucho tiempo que me registré (cosa de 8 años o así), y parecen tener una buena base de datos.

Hay muchas, muchas mas (que nos lo diga google), pero tampoco creo que haga falta obsesionarse porque vamos a encontrar de todo, al menos para nuestro primer trabajo (para el futuro, ya no digo nada, el que quiera “seleccionar” seguro que puede profundizar mucho más).

A partir de aquí estoy seguro que las cosas más disparatadas comenzarán a pasar. Sobre todo porque en portales como monster, los CV muchas veces van directamente a empresas de recruitments, y entre los recruiters al final se deben canjear CV´s como si fueran cromos en el patio del colegio… ¿cómo sino se explica que me puedan llamar de empresas de las que ni he aplicado ni he escuchado en mi vida?

Al final, sea como sea, siempre es bueno que nuestro cv circule -al menos al principio, luego quizás sea un serio problema!- de mano en mano.

Y lo dicho, paciencia, mucha paciencia porque la oleada de llamadas de verdad que llega a ser desesperante. Una buena idea tal vez sea pillar una sim de teléfono (las tenemos desde 5 libras), y usar ese número única y exclusivamente para esta tarea.

Así podremos distinguir el personal del “profesional”. Aún a día de hoy recibo mails diciendo “he intentado contactar con vd. y me salta su voicemail”. Eso sin haber mandado ni un sólo cv más desde Noviembre.

Y con esto claro está que no me refiero a que mi CV sea la hostia. A lo que me refiero es que parece que hay mucho mercado en IT´s en estas tierras…

Currently playing in iTunes: Extract of Pineal Gland by Fila Brazillia

Responder

