Flat hunting!

A la caza de un piso estamos. Por desgracia está resultando más complicado que las últimas 2 veces.

En algún artículo anterior ya apareció como poder afrontar esta empresa, y básicamente consiste en eso, y armarse de paciencia.

En dos horas tengo otro “flat view”, y éste será el 7o. en 1 semana. Pero las cosas no son como puedan parecer en un principio. Uno nunca ha sido demasiado exigente, y tampoco busco algo realmente barato para poder ahorrarme algunas libras.

He visto en estos días pisos realmente caros, al lado de zonas impresionantes (flipé con el de Regent´s Canal), y otros al lado de sitios no tan “agradables” (bonitas vistas a la cárcel de Pentonville, lugar frecuentado por Amy Winehouse ya que creo que su marido-novio-ex-algo está allí por algún delito que ni recuerdo ni me interesa demasiado ;)).

El factor “a quien me voy a encontrar” es también una lotería. He tenido algunos encuentros de los que se podrían escribir un libro.🙂

Pero lo peor de todo es tener que intentar hacer las cosas de manera que le caigas bien a los demás inquilinos o al dueño (o a ambos). Porque al final, ver un piso es una entrevista en toda regla. Una entrevista similar a las de trabajo me refiero.

Tanto es así, que de esos 7 sitios he dicho “Es perfecto, me vendría fenomenal, estaría 6 meses como mínimo, y no tengo problemas con el alquiler” a 4 de ellos. Es decir, quejas 0. Pero no es suficiente.

Así que si de por sí es complicado encontrar algo que a uno le guste (aunque vuelvo a repetir que me valen muchas muchas cosas), tener que pasar la criba personal, lo hace aún más complejo.

Ah… y no puedo olvidar que los tíos lo tenemos bastante más complicado. En realidad, existe un gran número de anuncios donde se solicitan EXCLUSIVAMENTE “ladies”, mientras que nunca he visto ningún caso contrario. Y por desgracia, ante ojos de muchas personas los tíos seguimos siendo mas sucios, cansinos y pueriles. Así, quedamos eliminados de la lista en los requisitos oficiales, y también en las listas de las personas que finalmente caen en los tópicos baratos. (en 4 de esos sitios, 3 al menos han sido por “preferir a una chica”)

Las otras 2 veces que hice esto mismo fue más sencillo… ¿la suerte del principiante?🙂

Currently playing in iTunes: Take Me To The River by Talking Heads

2 comentarios en “Flat hunting!

Responder

