Prohibido beber

Otra de esas cosas que extrañan al llegar aquí es ver a la gente beber con total naturalidad en el metro y autobuses.

A cualquier hora del día nos podemos encontrar a personas con 1, 2, o un pack de birras para “el trayecto”. Pero no confundir, no es en plan “carbonero Laviana-Oviedo”, donde hace años (no tantos!) recuerdo que ir sentado atrás un lunes oliendo a caballo y otras sustancias tan agradables (como han cambiado las cosas, ahora no hay yonkis a por metadona, los de ahora llevan corbata :P) era de las cosas más normales.

Bien pues nada, no es día de partido, no vas de fiesta, pero… ¿porque no? una birrilla para el camino no hace mal a nadie. Y esa máxima se la aplica todo el mundo (mujeres, hombres, chavalillos…). Luego dicen que en este país no se bebe tanto… ya ya…🙂

Los viernes la cosa cambia. Los grupetes se apelmazan en picadilly line, y las botellas de champagne a morro, o vino “Casillero del Diablo”, son el “arranque ideal” para irse de copeteo.

No digo nada, que nosotros, dado que no teníamos metro en pols, íbamos al parque a hacer lo propio…🙂

2479385129_2a6e6c220d.jpg

A lo que voy, a partir del 1 de Junio estará prohibido beber en cualquier transporte. Esta fue una de las “promesas políticas” de Boris Johnson, y que no ha tardado en hacer realidad.

Según sus propias palabras, “Londres tiene un alto índice de delitos relacionados con el alcohol, más alto que cualquier otra región en Inglaterra. He tenido muchas quejas de personas que tienen miedo de tomar el metro por la noche porque se encuentran con borrachos con comportamients agresivos. Demasiadas personas se tienen que sentar frente a otros que sostienen en la mano una lata de “larger” y que tratan de intimidarles. Quiero que todo el mundo tenga transporte más seguro y placentero”

Para ser sincero, nunca he tenido problemas de este tipo. Usé el metro a últimas horas, zonas más alejadas, más cercanas… nunca nada potencialmente peligroso. Supongo que es lo de siempre, si algo malo tiene que pasarte, da igual donde estés, porque estarás en el lugar en el que no deberías estar.🙂

Pero eso sí, Londres no es ningún infierno, salvo que te pasees en plan Don Johnson por determinadas zonas, o seas de los que les sueltan piropos a las novias de los gangs…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s