Hampstead Heath, un pulmón en medio de Londres

Ahora que ha llegado el buen tiempo y llevamos como unos 10 días de sol y altas temperaturas, la gente hace como los caracoles, hay que salir a secar todo lo que nos ha llovido, granizado e incluso nevado unos meses atrás (que tampoco hace tantos!).

La playa no está muy cerca, y la de Brighton “no es de arena, son todo piedras”. Así que hay que recurrir a otras ofertas para poder disfrutar de un buen día sin necesidad de irnos demasiado lejos (también me han comentado que existen unas playas “fantásticas” en la zona de Tenby, Wales, pero eso ya son más de 4 horas de viaje. Aquí podemos ver algunas fotos de la playa norte y de la sur.)

También recuerdo la zona de Southend con muy buenas “vibraciones”, aun siendo invierno, parecía tener movimiento y la zona más al este era donde se practicaba el Sky y Wind Surfing. Habrá que probar a ver.

Pero bueno, de todos modos, olvidándonos del salitre y la brisa con olor a algas (que tengo clavado en alguna parte y no se irá nunca, de la impresionante playa de Les Llanes en Muros del Nalón, mi preferida… sniff…), optamos por la opción “picnic”, y, no cortos ni perezosos el pasado Domingo, (tortilla en mano, y cocacola con vinorrio Tesco), nos fuimos a Hampstead Heath.

IMGP0838.jpg

Lejos de ser “un pulmón en medio de una ciudad” -como puede ser Hyde Park, o las copias yanquees como Central Park– Hampstead es un “giga parque” en toda regla.

Grande, bonito, limpio y un tanto asalvajado en algunas partes, que lo hacen más interesante aún, más real. Está situado en una colina que puede que sea uno de los puntos “más altos” (son 134m sobre el nivel del mar… wow😛 ) que parece haber por alrededores, con lo que las vistas son magníficas. Uno de los miradores se llama Parliament Hill.

IMGP0846.jpg
DSC_00241.jpg

Pero como llevo genes de marino, al final de un día intenso de sol necesito agua. Salada, a poder ser, pero en cualquier caso, agua. En cuanto veo un charco que cubra al menos por la cintura soy como esos perracos que no ven más allá de la nariz, pierdo el sentido.

Así que, sorpresa!, en medio del parque hay tres lagos. Uno para mujeres, otro para hombres (en realidad por motivos históricos según tengo entendido, que a día de hoy siguen teniendo sentido por las personas musulmanas), y otro mixto.

Éste último no es especialmente grande (los demás parecen bastante más extensos), pero era perfecto para pegarse un chapuzón. Camiseta fuera, remangar los pantalones y al agua. Genial.

DSC_00244.jpg
DSC_00246.jpg

Hampstead tiene varias entradas (no deja de ser un buen pedazo de terreno), con lo que según donde estemos habrá algunas que nos vengan mejor. Nosotros lo hicimos parando en Hampstead, Northern Line. A partir de ahí tuvimos que caminar un poco, vía Heath St. y luego a los 100m de Spaniards Rd, nos metimos de lleno. Está bien porque a 100m de esa parada tenemos un tesco, donde podemos aprovisionarnos del tintorro y no tener que andar tirando por el más de lo necesario. Bueno tintorro y lo que se quiera, claro.🙂

Venga, pues algunos datos por si os interesa:

Ah, eso sí, en el pdf pone que hay que pagar para bañarse también en los pozos, no sólo en la piscina. Ninguno de los que fuimos pagamos ni un duro, tienen salvavidas, baños y vestuarios, así que igual es por eso. De todos modos como digo no pagamos nada, ni nadie nos dijo nada.

Es digno de ver. Londres tiene estas sorpresas en las que entiendes porqué es una ciudad tan importante. Es un suma y sigue a los anteriores factores que poco a poco vas descubriendo conforme pasas una temporada aquí.

Como en La Chalana en los viejos tiempos no?…🙂

DSC_00243.jpg

Currently playing in iTunes: Vodka by John Coltrane

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s