Mas Asturianos en Londres!

Hay varios foros que hace años tenían mucho movimiento, y que supongo que a día de hoy seguirán con el mismo ritmo. Me refiero a forolondres, viajaralondres, y alguno más que no recuerdo… Hace 5 años cuando me vine, recuerdo usarlos para intentar encontrar sitio, curro, consejos… no duré más de 15 días aquí, asi que no los frecuenté demasiado.

En ellos muchos españoles se apuntaban -entonces, ahora seguro que también- y compartían datos, indicando más concretamente post en plan “cuantos asturianos somos?”, donde la gente iba respondiendo y se iba creando una especie de “censo” que resultaba muy interesante.

Creo que hoy las utilidades como facebook ayudan de forma más eficiente a esta tarea, porque realmente se “teje” una red entre las personas que quieran formar parte de un colectivo, y digamos que esa fue la idea de crear en facebook el grupo de “Asturianos en Londres”.

Ayer estuve con otros dos asturianos que se han venido mano a mano a probar una temporada. Casualidades de esas de 1 entre 10.000 (un millón no, porque Asturias tampoco es tan grande y nos conocemos todos :)), conozco a uno de ellos de un “viejo” curso de Struts allá por el 2006…

Algo que debió quedarse como un proyecto sobre el papel, es del que la nueva españa se hacía eco en Julio del año pasado, que muchos de los que pusimos “asturias londres” en google ya vimos.

He intentado (y me consta que otros también) ver si esto sigue en pie pero no encuentro nada relacionado por ningún lado. (Bien es cierto que he buscado, pero tampoco me maté demasiado)

De cualquier modo, la idea me parece muy buena. En facebook hemos reunido 10 personas, lo cual no está nada mal, y ya la semana pasada dimos cuenta de algunas birruelas en uno de los pubs mas chulos de convent garden.

Desde luego, no será la última vez que nos reunamos…🙂

3 comentarios en “Mas Asturianos en Londres!

  1. Pues sí, a ver si sigue adelante y nos juntamos más que seguro que tiene que haber. Está bien conocer gente de todos los sitios pero también presta encontrarte lejos de casa a gente de tu tierra.

    Un saludo y a ver para cuando las proximas cervezas a falta de sidras!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s