Direct Debit – Pagos del National Insurance Number

Seguimos con los papeleos.

Algo que creo que es muy cómodo es la costumbre (u obligación) de la domiciliación de pagos en España. Aquí es bastante “raro” que nadie domicilie nada (excepto algunos contratos telefónicos, peticiones exclusivas…), de hecho cualquier factura de gas, electricidad, … o del propio NIN, nos viene por defecto como carta “a pagar” a casa en forma de gyrocredit.

gyrocredit.jpg

Suele acompañarse de la típica explicación de como se calcula la factura, detalles, etc… , y las formas posibles de pagar la misma. Siempre disponemos de varias formas, las más comunes, pago por teléfono, transferencia bancaria, pago en el banco o pago en las Post Offices (sub-sección de Royal Mail).

Sinceramente, es un poco coñazo tener que acercarse a uno de estos sitios para pagar, pero bueno, no tengo tantas facturas como para “herniame”… Según explican, para poder hacer un direct debit es necesario acudir a una sucursal de nuestro banco y “permitir” que esa/s compañías nos hagan los cargos directamente.

Otra cosa que se “descontrola” un tanto es que -a mi me ha pasado- me han llegado 3 facturas muy seguidas del NIN, en las que no constaba el 1er pago. Con esto, la 2a. factura, incluía un pago que ya había realizado.

Y para colmo, la 3a de ellas, incluía las dos anteriores, y los meses hasta Agosto.

Vamos, resumiendo, que no todo lo que nos llega se debe “pagar”, sino llevar un poco de control con los periodos que ya hemos pagado. Lo mejor además es, en cuanto nos llegue una factura, pagarla en los próximos días, aunque tenemos casi 1 mes para hacerlo, así evitaremos que se solapen y será un poco más fácil.

4 comentarios en “Direct Debit – Pagos del National Insurance Number

  1. oye el direct debit no tienes porque hacerlo en el banco ,,, llamas por telefono a la empresa del agua o lo que sea … les das tus detalles de la cuenta y ya lo hacen ellos ,,, easy peasy lemon squezzy ..

    un saludu

  2. de todas formas perdona por mandarlo en un segundo comentatio,,, no te lo recomiendo para todos los cobros ,,, los que dependan de un calculo ni de broma porque se confunden y si lo tienes en direct debitr primero lo cobran y despues preguntan , por pornerte un ejemplo una vez me llego una factura del british gas de mas de 300 libras ! y en verdad eran 50 ,,, si llego a tener direct debit primero cobran y despues preguntan … imaginate despues tener que pegarte con ellos para que te lo devuelvan ,,,

    los cobros de cosas que son cantidades fijas tipo el council tax si es mas seguro ,,,

  3. Ey! encantao!🙂

    Bueno si lelvas aquí 8 años seguro que podrás ayudar mucho más que yo en muches coses!

    grache por el tema de lo del direct debit, en realidad ya me empecé a dar cuenta de que pasan los pagos a veces “estimados” pero no reales, y cosas por el estilo!

    Bueno me he apuntao a tu blog!🙂 Salud!

  4. He encontrado un poco tarde este blog y creo que ya esta cerrado, estaba buscando imagenes de facturas de gas para mi ultimo post y he dado con ello. Saludos desde uk!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s