BBC4 – Documentales de Pink Floyd

Si algo tiene el Reino Unido de que presumir, es de un bagaje musical incomparable. Cualquiera que sea tu gusto, siempre tendrás un referente en estas tierras, de eso no hay duda.

El viernes preparando la cena con la TV puesta, sólo en casa y sin más plan que descansar (que no viene mal :)), dí por suerto con la BBC4. Lo que no me imaginaba era la programación.

Si no te gusta Pink Floyd, habrías cambiado de canal, pero siendo un fanático del Rock Progresivo, de los 70´s, empecé a dibujar una sonrisa en mi cara. Además, mis compañeros de piso no tienen TV sino un proyector gigante y todas esas pijadas en plan 5.1, etc, etc…

Ayer disfruté como un grande. Pero no sólo eso, es aquello de “esto es la tv ‘estatal’, y estoy viendo algo realmente interesante acerca de música!”.

Primero, la historia de Pink Floyd, 1h, seguido de 45′ de como se hizo Dark Side Of The Moon, y para rematar, un breve (30′) docu sobre Syd Barret… Vale, ya tuve Pink Floyd para los siguientes meses…🙂

Pero centrándonos en todo esto, saben que tienen un pasado envidiable (musicalmente hablando), y no es dificil ver a personas de más de 50 tacos escuchando a cualquiera de los grandes de los 60’s, 70’s. Es una sensación extraña, es como ver a uno de tus ancestros con una camiseta de Yes o de los Zep tomándose su desayuno.😉

Dentro de unos 20 años acabaremos siendo nosotros los que iremos con las chupas y las camisetas (con algo más de curva hacia la zona de la cintura, superior) de nuestros grupos favoritos…

No me imagino con 50 y la de los Foo Fighters (por decir alguien que me gusta “contemporáneo”), pero en fin… tiempo al tiempo.🙂

3 comentarios en “BBC4 – Documentales de Pink Floyd

  1. Musica en una cadena estatal???????Manera de tirar el dinero público….. Aqui nos tenemos q conformar con “No disparen al pianista” que bueno, sacan un poco de todo, y a veces llevan gente interesante. Es una envidia lo que dices de la cultura musical que se tiene fuera. Ves vídeos de conciertos de gente cuyo publico aquí se reduce a peludos y poco más, y fuera ves que el público es de todo un poco. En un concierto de Metallica (un suponer) puedes ver desde el estereotipod de “jebi” hasta pijas que aqui solo encontrarias en bares de pachanga, padres con sus hijos, etc. En resumidas cuentas, de todo un poco.

    PD1 Dave Grohl es DIOS!!!! Ya tengo ganas de que se pasen por España…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s