Lovefilm, el videoclub en casa…

Desde hace varias semanas la compañía LOVEFiLM lanzó una oferta a sus clientes, de algo como dos semanas gratis de prueba y a partir de ahí, un pago mensual de unas 4 libras o así.

En lo que basan su negocio es en que el usuario accede via web a una extensa base de datos de peliculas en dvd. Entonces, el usuario hace una selección de las 20, 30… películas en las que está más interesado. (también disponen de juegos)

Tras eso empiezan a llegarle a casa cartas del tamaño de un dvd, con un packaging fácilmente reconocible, con el dvd dentro, claro.🙂

DSC_00272.jpg

Así que, una vez vista la película, serie, documental, …, volvemos a meter el dvd en el sobre y lo depositamos en cualquier buzón de Royal Mail. Creo que se pueden tener 2 o 3 como máximo al mismo tiempo en casa, y hasta que no devuelvas, no te mandan más.

En las últimas semanas he visto a mucha mucha gente por la calle con un sobre de LOVEFiLM en la mano para devolver. Es curioso como el “negocio” en internet evoluciona, y como de nuevo parece que se trata de crear una comunidad de cinéfilos, al más puro estilo facebook, myspace, etc, etc… Porque al final, enganchan a la gente, y ésta está dispuesta a pasarse por la web, valorar las películas que ya ha visto, escribir comentarios… y luego claro, podrás controlar a los “amigos” que has añadido, ver que películas sugieren… Como aquello de que para muestra un botón, aqui tenemos un perfil cualesquiera de un usuario del website.

Imagen 1.png

No soy yo especialmente de esas personas ni locas por el cine, ni por la televisión, pero supongo que para los amantes del género está muy bien. Eso sí, llegará el día en que la gente ya no salga de casa. Y que pases más tiempo escribiendo a tus amigos correos o posts en cualquier web de redes sociales, que “gastando” tu preciado tiempo con los colegas en un pub, cine, partido, fiesta, viaje, …

Currently playing in iTunes: KEXP 90.3 FM Seattle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s