Rock time!

Una de las cosas que me gustaría hacer (tarea a la que ya le he echado un ojo) es la de tocar de nuevo en un grupo.

Existen varios portales donde podemos hacer búsquedas sobre grupos que a su vez estan buscando un bajista, o guitarras que se ofrecen para tocar. Uno de ellos es musolist, y, para variar, gumtree. Muchos de estos adverts a veces no se tratan para nada de músicos “de oficio”, mientras que otras requieren total dedicación.

Este ha sido el caso de uno de los grupos a los que contesté. Incluso me reuní con la persona en cuestión, pero visto el percal es realmente complicado (a la vez que tentador!) decir “sí”. Básicamente ofrecían -así como otros muchos de los anuncios que estoy viendo- salir de gira todo el verano por UK. Con disco recién grabado y contrato con manager para llevar todos los conciertos, se pide exclusividad absoluta, esto es, estar disponible 6 días a la semana durante los próximos meses.

Ni que decir tiene que es una pasada de idea para la gente que nos apasiona la música, y que echamos de menos subirnos a un escenario. Lógicamente esto se riñe con la “vida de IT”, así que la decisión es un poco más trascendental de lo que parece.🙂

La solución -mi solución ideal- pasa por intentar buscar algo más “ligero”, fines de semana o noches y poder seguir currando.

Pero bueno, como dato, creo que si alguien tiene verdaderas ganas de hacerlo, Londres parece una ciudad cojonuda para intentarlo. Creo que por una temporada puedes hacer dinero y probar a ver que tal va.

De momento yo ya me he comprado el bajo en Denmark St, un Schecter Stiletto Extreme4 de 4 cuerdas activo. El slap suena que te mueres, aunque no controle demasiao la técnica. Por el precio que me ha costado, probablemente uno de los mejores en calidad/precio de los que he tenido. Aquí está el “niño”…

DSC_00096.jpg

5 comentarios en “Rock time!

  1. Hola! me podrias aconsejar algun sitio donde comer bien y barato en Londres. En septiembre voy a ir de vacaciones. Si no te importa…. GRACIAS! Si kieres me puedes agregar al msn.
    Que guay eso del grupo. Mi novio trabaja en una discografica y ami tambien me encanta este mundillo. Pero como voz, no por tocar ningun instrumento🙂

    Bueno espero tu respuesta!

Responder

