Descubriendo las Ales

Ayer me “adentré” un poco más en el mundo de la cerveza, de la mano de un compañero de curro. Para ser sincero hasta venir aqui, yo era de los de 1 Mahou, y más que suficiente.

Pero la cerveza en este país, es la compañera a cualquier tipo de actividad, incluso deportiva.🙂. Por aquello de que “¿tomamos un café esta tarde?” no tiene sentido, la transformación de tal ofrecimiento degenera en “¿tomamos unas pintas esta tarde?”. Ojo que siempre se habla en plural. Así que no te queda más remedio -¿vaya un problema eh?- que aplicar aquello de “a donde fueres…”

Tras el gran descubrimiento de la Guinness, y de comprobar que tras una cantidad “alta” de este líquido del color del betún y de densidad aceitosa (dicho así, no apetece ni olerla :)) no existe ni el menor resto de resaca, malestar estomacal, y derivados que todos nos conocemos con el Bacardi con cola, me picó la curiosidad con aquello de las “Ales“, frente a las “Larger” ya conocidas.

Las Ales vienen a ser como cervezas de “más calidad” (o al menos, son más exclusivas), es lo que viene a ser en nuestro lenguaje “un rioja” frente al “vino de la casa”. Bueno quizás exagero un poco, pero aquí las Ales se las beben los “de verdad”, las otras son para adolescentes… (cito palabras de ellos!)

Pero a lo que voy, en muchos pubs, los carteles fuera de los mismos o colgados en las paredes rezaban con cierto orgullo “tenemos las mejores Ales de UK”, con lo que a uno le va picando la curiosidad. Además, la “maquinaria” para echar una pinta es completamente diferente, haciendo uso de una “manivela”, como en los antiguos pozos de agua.

Así que ni cortos ni perezosos ayer nos fuimos a un pub muy cercano al curro, se llama Artillery Arms donde puedo prometer que el único “no-inglés” era yo. Bueno, y el escocés con el que me fuí.🙂. Parece que es un sitio con muy buena reputación acerca de las Ales, donde la gente sólo bebe eso, o, una vez más, el vino -pero sin ningún tipo de cultura de tomarse uno-.

b95d12a95c71ddba68b402563ec9fde5.jpg

La prueba fue la “London Pride“. Realmente es cerveza, pero muy lejos de lo que entendía yo por cerveza. Un sabor realmente curioso, y fuerte, por algo tienen además algo más de graduación. Sin ningún tipo de “burbuja” lo cual se agradece, y bastante más amarga que a las que estoy acostumbrado. Como no se puede mezclar, las próximas salidas habrá que probar con algo distinto.

Espero que la curva entre cintura y ombligo no empiece a crecer demasiado…🙂

Ah!, como curiosidad, googleando acabo de encontrar que en Asturias hay sitios en que te las ponen. Pasaros por este link de la web “Compañía Asturiana Amigos de la Cerveza”… igual me puedo hacer socio “a distancia”🙂

London_Pride.jpg

Currently playing in iTunes: But Not For Me by Miles Davis

Un comentario en “Descubriendo las Ales

  1. Justamente ayer la probamos nosotros también jeje. En España estaba acostumbrado a beber lo que yo siempre llamé tostada, Franziskaner, Grimberguer (doble), Murphy’s… Y aqui claro, como no conozco ni la mitad de las cervezas (ale, larger bitter…), pues me tiro a la Guiness que me gusta más que la rubia.
    Y eso, que ayer decidimos arriesgar un poco y cambiar, y la verdad que es un sabor mucho más parecido a lo que estoy acostumbrado, así que ahora probaré todas las del “caño raro”😉.

    Un saludo

Responder

