Las mafias en las recruitments

Hace apenas unos días, me dediqué a actualizar mi CV sólo con intención de que luego, como siempre, pase 1 año de trabajo y me tenga que tirar una buena temporada poniendo más datos, borrando cosas, …

Lo hice, y lo subí a monster, pero en modo PRIVADO ojo, ya que ahora mismo no tengo interés alguno en cambiar de trabajo. También no me dí cuenta y modifiqué el tfno, poniendo el que uso a diario, y no la otra tarjeta que tengo y que descarté por aquello de no aguantar llamadas todos los días de las empresas de recruitment.

Pues bien, como puede ser que desde el martes, que fue el día en que lo subí, haya recibido una gran cantidad de emails de estas empresas, y haya recibido llamadas de teléfono a lo loco, hasta que he vuelto a cambiarlo todo en monster de nuevo.

Como puede ser que reciba correos como este

Imagen 1.png

Que si no se lee muy bien, dice algo como “Gracias por responder a una de nuestras ofertas. Su CV ha sido enviado a uno de nuestros consultores, blah blah blah”… Puedo prometer que no sólo éste, sino varios otros similares, como “hemos recibido correctamente su CV y está en nuestro departamento de RRHH”, “Contacte con nosotros por favor para discutir acerca de su CV”, “estamos muy interesados en su candidatura”, y ya, el colmo “uno de mis colegas me ha pasado su CV y me parece muy interesante, puede llamarme al 078787878?”…

Así que, sinceramente, es una mafia cojonuda. Como primer trabajo, puede ser muy bueno que tu CV se mueva por todos lados, pero, ¿qué ocurre si queremos seleccionar e ir a una empresa en concreto?. ¿Qué ocurre si tu CV, de forma completamente equivocada llega de nuevo a tu empresa actual? Me parece sinceramente una locura, que al final la información de un CV que se supone confidencial sea de dominio público.

Y, ¿porqué tengo que o bien apagar mi teléfono estando en el trabajo? Vuelvo a comentar que no es una cuestión de CV más o menos brillante, es que les da exactamente igual que puedas estar o no trabajando. Y otra impresión es que no leen absolutamente nada de un CV, sino que buscan el teléfono en la cabecera del mismo y llaman para “hablar de tu experiencia y demás”.

Supongo que si estás interesado en cambiar a una empresa concreta, no habrá más manera que hacerlo de forma directa. Pero si simplemente actualizando el currículum en monster recibes todo este “feedback”, empiezo a pensar que da igual a que oferta apliques en uno de estos portales, porque tu CV acabará en dios sabe que manos, y te llamarán para ofecerte algo a lo que inicialmente no aplicaste.

Bueno, ahí queda mi queja!🙂

Currently playing in iTunes: Sugar Sugar by Mary Lou Lord with Semisonic

Responder

