David Villa, la Eurocopa desata la locura

Ni yo mismo me reconozco escribiendo sobre fútbol, pero en realidad creo que es algo realmente contagioso. Es inevitable acabar en algún pub con algún compañero de trabajo o amigo, o sin ir más lejos, en casa con mi compañero de piso, viendo un partido de la Eurocopa.

He de reconocer que me gusta, pero quizás no por el deporte en si, sino por aquello de reunirte con gente y acabar formando parte de estos “momentos comunitarios” que unen a forofos y extraños durante un par de horas. Que mejor excusa!

Tambien es cierto que Soy de esos que me “mimetizo” sin problemas según sople el viento por esta razón. Que si la Fórmula 1, las Olimpiadas o -aunque esto si que me apasiona- el Baloncesto (wow con el Oro de la selección, como se vivían los partido en El Cuevanu de la Plaza del Ayto. de Laviana).

Además creo que cualquier “inglés” que se precie, ama el fútbol de una forma muy parecida a la española, y al final no deja de ser algo que uno ya conoce. Ni que decir tiene que se trata del deporte rey, junto al rugby o el cricket, y es muy frecuente que se jueguen pachangas a la hora del lunch break incluso entre compañeros de trabajo. Yo estuve a punto de ir a una de ellas, pero dado que soy un poco “de cristal” y que el juego inglés me parece un poco más “bruto” que el nuestro, tuve que contar alguna mentirijilla para salir airoso ante el ofrecimiento.

Sin titulo.jpg

Pero bueno, a lo que vamos, como ya todos sabréis David Villa, Asturiano, de Tuilla pa ser mas exactos, ha dejado a todos por estas tierras perplejos. Tras el partido de ayer todos quieren saber acerca de “El Guaje”, y muchos periódicos incluso ya le citan como el próximo fichaje estrella del Arsenal. Fabregas sin ir más lejos le “quiere jugando con él“, y como aquí Cesc es una especie de héroe, todo el mundo está literalmente flipando. A poco que se busque, se encuentran artículos sobre todo esto que os estoy contando, como por ejemplo en the guardian, times, this is london o london free Press.

Al fin creo que podré decir algo como “Si, soy del Norte de españa, de Asturias, de donde Villa”. Ah, porque esa es otra, con Alonso no me vale. Aquí la Fórmula 1 la ven 4 o 5. Si el año pasado con el tema Hamilton-Alonso nos pensábamos que los ingleses estaban todo el día conspirando contra nosotros, creo que en gran parte debía ser “humo mediático”, porque que yo haya visto no tiene apenas repercusión…

19 comentarios en “David Villa, la Eurocopa desata la locura

  1. Lo siento mucho señores, pero lo que es yo….. Felix, creo que ya sabes a quién apoyaré este domingo, no? Cuando marque Ibrahimovich daré un bote que te vas a enterar desde la City😉

    Vi hurrar för Sverige!!!

  2. Ayyyy los suecos, los suecos… si es que… que obsesion..🙂

    Estoy con Santi, no me considero futbolero, pero el Sporting tiene que subir!

    Lo pondre en la radio a todo lo que da. Estoy con vosotros!!!🙂

  3. Je, je……

    Sí que es obsesión, sí….. Si Sverige juega el sábado!!! Ni me había dao cuenta😉

    Pues entonces vale, refiriendote al Sporting os transmito mi apoyo pa pillar al menos ese puntín!

  4. Qué va.

    Colas de 24 horas para comprar entradas, mucha reventa…. Y hace años que no saco el abono, aunque acabo dejando más pasta en partidos sueltos.

    El Domingo veré el partido “tranquilamente” con Fredi. Ya llevamos tres semanas viéndolo por la tele y ssufriendo.

    No entiendo la obsesión con los suecos. Si fuera con las suecas…

  5. Ummhhh….. difícil tesitura la mia de cara a aclarar ese último comentario🙂

    Más que nada porque mi pareja tb lee este blog y le iba a parecer un poco mal que soltase algún clásico propio de película de Alfredo Landa en sus buenos tiempos😉

  6. Bueno Patxi, siento que los tuyos perdieran..🙂

    La verdad es que el guaje estaq que se sale. Ayer fuimos a ver el partido en un sitio que estaba lleno de suecos (que no de suecas).

    Ah por cierto, y creo -creo- que di con el sitio por internet para ver al sporting!!!!

  7. Que va! Como dice Leticia, el rollo fue que como el Villa lleva la bandera de Asturies en una lengueta y se parece tanto a la sueca, los defensas picaron como buenos suecos inocentones y pensaron que era de los suyos. Si es que no se puede ser bueno en este mundo de pícaros….

Responder

