A un Club – Guanabara y Capoeira

Bueno no se si es propiamente un club, o hay alguna diferencia con llamarlo “Late Venue”. Sea como fuere, el otro día, aprovechando de nuevo una noche de “Leaving Drinks” de un compañero de trabajo, nos acercamos a Guanabara, muy cerca de Convent Garden o Holborn.

Antes de que nadie piense que un Club es un local que se frecuenta por otras muchas razones, aclarar el asunto y decir que es una “sala” o “discoteca” en palabros castellanos.

Imagen 4.jpg

Guanabara es una sala, pues, Brasileña. La música es realmente interesante, acercandose mucho al funky, al acid-jazz, aunque tirando a las vertientes más modernas y “eléctricas”. Un poco más de 70’s le vendría de perlas para hacerme un asiduo.🙂 Pero interesante, muy interesante el cocktail musical.

Curiosa (al menos diferente a lo que hasta ahora habia visto) la disposición. En el centro, como todo club que se precie, una minúscula parcela para “bailal”, y en áreas concéntricas (a los laos, vaya), mesas para cenar, con menús bastante variados. Un poco más allá, las barras. Eso sí, preparad las carteras.

No es especialmente grande, y se pone hasta los topes (el día que fui estaba muy bien de todos modos), según me han comentado un sábado es misión imposible.

Atractivo también el cartel de música en vivo. Como no sólo de DJ´s vive el hombre, hay un escenario más que decente para bandas y solistas. Bossa, funk, groove… todo vale, si huele a brasileiro!

Para colmo el día que fui presentaron una performance de Capoeira. Resulta curioso que esta gente tenga el cuerpo perfectamente preparado para hacer esas virguerías, y que yo no pueda dar 3 raquetazos seguidos sin partirme el hombro.🙂.

DSC_00282.jpg

Creo que se ha hecho bastante popular por el resto del mundo de unos años pacá, recuerdo haber visto en Gijón el año pasado a un grupo en los Jardines de la Reina. A mi me recordaba inevitablemente (momento freak no. 222) al juego de lucha Tekken, donde había un personaje que luchaba de esta manera… pero de eso hace muuucho ya. Un video en youtube para ver a uno de estos impresionantes luchadores. Y un ejercicio por si alguno se atreve. Más aqui.

Existen también “clases de baile” donde por lo que ví hay más de un “regular” de la sala, porque se conocían al dedillo los pasos. Consiste en que en el escenario descrito aparecen tres chicas que “aprenden” al resto de mortales a bailar. Algunos lo intentan con más pena que gloria, pero la gente se lo pasa en grande.

Imagen 2.jpg

Mucha gente inglesa y alemana que no parece acabar de cuajar con el inevitable calor de tierras mas sureñas, pero… en eso está lo guapo, no?

Currently playing in iTunes: Champagne and Pizza by The Bongolian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s