The Knaypa – Restaurante Polaco

Abrimos un nuevo y glorioso post sobre la gastronomía en este pais. Gloriosa se está poniendo mi barriga que empieza a preocuparme seriamente. Pero oye, coño, que bueno es disfrutar de todo esto.

Así que nada, uno de mis compañeros de trabajo es polaco. Empeñados en intercambiar culturas gastronómicas, nos invitó a comer en una “taberna” típica. Comentaba el hombre que es muy común que haya sitios de estos en pequeños nucleos rurales alejados de las ciudades, donde puedes reservar la taberna por completo, e incluso dormir allí. Bueno, esta última facilidad es más bien obligatoria, ya que la ingesta de vodka alcanza niveles industriales.

El lugar elegido fue “The Knaypa“, en pleno corazón de Hammersmith, que resulta ser una de las mas grandes áreas polacas de Londres (existen otras en Balham y Lambeth). No cuesta mucho distinguirlo porque en cuanto sales del metro y cruzas la parte más comercial (donde esta uno de los tk-maxx más grandes de Londres también, abriremos otro post acerca de estas tiendas, creo que merece la pena…) empiezas a notar que no puedes leer los anuncios, letreros, señales…🙂.

Sin título.jpg

(Foto de Tomasz Nowak)

No deja de ser curioso que en Londres las áreas como ésta o de la que ya hablamos de Wembley traduzcan señales como esta, ¿no?

Bueno, pues pasemos al plato fuerte, propiamente dicho. The Knaypa. El menú varía mucho, y si bien es cierto que hay cosas más ligeras, mi amiguete me aconsejó algo cuyo nombre no podría reproducir, pero que básicamente era como cerdo al horno con puré de patatas. Perfecto para uno de los días más calurosos del año, debíamos estar a 28 grados.

DSC_00236.jpg

Tiene cierto sentido que la comida sea muy fuerte, sobre todo considerando que en épocas duras en Polonia probablemente bajen hasta -15C y como media de temperatura anual no pasen de los 10C.

Los demás comensales probaron con pescados y algún que otro vegetariano. “Para ser honesto” (to be honest :)) creo que algunos de los platos se parecen y mucho a la forma de cocinar del norte de España. Por supuesto que hay diferencias, pero al final, por ejemplo, mi plato podría ser perfectamente asturiano o vasco.

Si bien no muy sorprendido con la comida en si (por aquello de la similitud), decir que una muy buena comida, para no quedar con hambre, y eso sí, de ir, en Invierno. Se me olvidaba decir que me “obligaron” a acompañarla de Sliwowica (Vodka de Ciruela), de “sólo” 46 grados.

Creo que este “estudio gastronómico” viene a afianzar lo que Patxi comentaba hace algún tiempo

Responder

