Jugando a los “bolos”

Ahora que empieza a estar guapo para estar fuera, hoy nos pillamos la comida en la zona de Moorgate, y nos tiramos en Finsbury Square en uno de los bancos a disfrutar de 20 minutos de relax “activo”.

Bueno lo de relax es un poco relativo teniendo en cuenta que Moorgate es uno de los centros neurálgicos de trabajo en Londres. Ciertamente a eso de las 13:00 es una locura. Es en esos momentos en los que te alegras de “trabajar de forma más relajada”, porque el mundo de esta gente (banca, finanzas…) gira a muchas más revoluciones que el mío. Y aprendí hace ya algún tiempo que a mí no me merece la pena. De vivirlo aprisa, que sea de otro modo completamente diferente.🙂

En fin, tras el momento personal, vamos con el artículo.

La “sorpresa” me llega cuando veo a varios tipos trajeados, hombres y mujeres currantes de la zona, que se descalzan, se “remangan” (¿esto es asturiano o existe en castellano la palabra en cuestión?) la camisa y se echan la corbata hacia atrás. (sigo sin entender muy bien el porqué, seguro que tiene explicación).

Un tipo sale de una especie de “caseta” con una cesta, una red grande con una especie de pelotas negras pesadas y una pequeña blanca. Se ponen en uno de los laterales del centro del parque, donde hay un “jardín”, una especie de “prau” pequeño con el césped extremadamente cuidado.

DSC_00274.jpg

Tiran la pelota blanca y se ponen a jugar, corríjanme si me equivoco, a la petanca. Tiran las bolas negras a ver si tocan a la blanca, o se quedan muy cerca. Lo llaman “Lawn Bowling“, y es algo diferente porque por lo visto las bolas negras que se lanzan están medio huecas, con lo que salen trayectorias muy diferentes según la tires.

Como es un deporte bastante duro, para refrescar la sed del juego, la caseta anterior tiene un minibar para procurarse unas pintas. Y así lo hacen!.

Debe de ser muy “cool” todo esto, pero tiene un punto hortera, en medio de toda aquella jungla, que lo hace divertido.🙂 Las barrigas a flote, los cuellos apretados por corbatas de todos los colores, y los maletines de cuero al lado de las americanas hacen que todo esto parezca una parodia de “El Gran Lebowsky“. (de regalo, pongamos un enlace a una de las mejores escenas)

Por lo visto es un deporte muy “frecuentado” por este área, muy cerca en Finsbury Circus (un bonito sitio para hacer una parada) lugar de reunión del selecto City of London Bowls Club.

foto.jpg

(foto en picasa de un tal Steven, sin más)

Por cierto, curioso el tema de Coldplay que estoy escuchando, que ayer tocaron en Barna con mucho éxito. “Viva la vida” no esta nada mal.

“At night they would go walking
Til the breaking of the day
The morning is for sleeping
Through the dark streets
They’d go searching
To see God in their own way
Save the nightime for your weeping

Your weeping

Singing
la la lala la la ehh
And the night over London, lay”

Currently playing in iTunes: Cemeteries Of London by Coldplay

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s