Canales por el medio de Londres

Quizás una de las cosas más flipantes de Londres es ver como dentro de lo inmenso de esta ciudad hay ciertos “espacios”, no precisamente pequeños, de “paz” y recreo.

Y formando parte de ese conjunto están los canales. Son perfectas vías de paseo para atravesar la ciudad o simplemente disfrutar de lo que ofrecen, lejos del puñetero tráfico.

Normalmente son navegables, por lo que es frecuente ver “embarcaciones” realmente curiosas, algunas de ellas especialmente mimadas (supongo que es realmente complicado comprarse una “nueva” hoy en día, y todo el mercado será de 2a mano) y otras sin ningún tipo de contemplación. Lo curioso es que, tras ver algunas con todo “lujo” de detalles, como televisiones, parrillas, sillas de playa… me he dado cuenta de que sirven no sólo para “disfrutar” de una tarde soleada de domingo, sino que hay gente que vive en ellas.

DSC_00214.jpg
DSC_00213.jpg

Éstas concretamente estaban muy cerca de angel, al paso por Vincent Terrace, una de las zonas que más me gustan, Duncan Terrace, Colebrooke Row… (donde por cierto vi un piso cuando estaba buscando alojamiento, y con toda la ilusión descubrí que era una especie de motel donde valía más no andar descalzo)

Bueno, pues eso, que en plan chanquete, pero en el agua y en medio de Londres. Debe ser genial para el reuma.🙂. En realidad antiguamente se usaban para trasnportar de forma “sencilla” cosas de una a otra parte de la ciudad, aunque hoy en día ya sólo sean para deleite de sus propietarios.

De todos modos, al menos el par canales que conozco, están muy cuidados en ciertas zonas (en otras no tanto), y quizás está sea una de las razones por las que la gente está agusto en ellos.

DSC_00212.jpg

Es muy frecuente ver a gente simplemente paseando, en bici, y algunos ya muy “arraigados” a costumbres inglesas, tomándose una botellita de Champagne.

La vez que más caminé por uno de ellos fue volviendo de Camden hasta Angel, el ambiente en el canal por la entrada del paraíso de los turistas, era una gozada. Una especie de comuna hippy que por grupos se sientan cerca del agua a “tomárselo con calma”, cuando 100m más allá la muchedumbre se apelotona en los puestos de comida rápida china, india y mexicana. Ciudad de contrastes.🙂 Si pasas, inspira fuerte que al poco sentirás esa sensación agradable y algunas risas flojas…😉

Todas las fotos del artículo fue un alto en el camino en la búsqueda de piso, en el Regent’s Canal. Es uno de los más míticos y podemos ver su largo recorrido en este mapa. Por cierto que a los lados del mismo a veces nos encontramos con pubs increíbles, nunca se sabe donde puede aparecer uno.

Si queréis más información, se pueden leer cosas sobre como jugó un papel realmente importante en la Revolución Industrial, y porqué no un listado extensísimo de todos los que nos podemos encontrar en UK. Añado un link con un montón de fotos y otro más aquí que servirán para hacerse una idea de todo el recorrido de Regent´s.

Aprovechad y daros un paseo, merece la pena. Y para salir a correr es una excelente opción!

DSC_00248.jpg

Currently playing in iTunes: Sniffin’ & Snatchin’ by The Soul Snatchers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s