Viviendo entre “nativos”

Desde hace muy poco vivo en el sitio más “populado” desde que vine. 4 personas y yo.

Suelo ser tremendamente “tolerante” a la hora de compartir piso, en el aspecto más “vago” de la palabra, y esto es ser “falsamente tolerante”. Digamos, en castellano, que paso un poco de todo…

Ahora convivo pues, con 2 parejas (extraña situación!), una de australianos y otra de ingleses. Sin duda mi posición es la más “débil” por tratarse precisamente de un no-nativo en medio de dos relaciones.

Mi cabeza funciona ahora al 1000% cada dia que pasa. En el trabajo inglés, y al llegar a casa, ración doble, por si las moscas. Y lógicamente, 5 personas para un piso son muchas, y serán muchos los problemas a la hora de las tareas diarias, de compartir el baño o cosas por el estilo.

Pero a la fuerza ahogan. Eso lo aprendí desde hace unos meses. La mejor parte de vivir en un sitio como éste, y NO convivir con españoles es que le pierdes el respeto por completo a meter la pata. No me siento incómodo en absoluto cuando no les entiendo ni una palabra de la conversación (sobre todo cuando los acentos son tan marcados, y uno de ellos habla para los cuellos de sus camisas).

También notas perfectamente quién está interesado en hablar contigo y quién no. Es gracioso ver como algunos se esfuerzan en hablar despacito y vocalizando (eh! gran problema en este país), y como otros directamente meten la 5a. y si quieres seguirles, corre.

Pero aquí les pongo un -1 a los ingleses de pura cepa. Demos la vuelta a la situación, y veámoslo desde otro punto de vista. Ellos hablan inglés, sí, pero nada más. Y nada más es que el 80% de ellos no tienen ningún interés en aprender otro idioma.

Así que, en serio, basta de complejos. Somos nativos de uno de los idiomas más hablados del mundo. (Vale, que somos bastante desastres a la hora de estudiar un 2o)

Ah, y que no se nos olvide. Siempre se dice que si es “frecuente que en Europa la gente hable más de 1 y 2 y 3 idiomas”. Esto, puedo asegurar, que es falso en ese 80% de los casos en UK. (que no en otros países, claro). Vale, pues yo hablo castellano, e inglés, mal, pero lo hago…

El link de regalo para escuchar como se dice “Hola y saludos a todos” en 55 idiomas diferentes, con una interesante historia acerca del proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s