Banksy, ahora sí

Vale, cuando en el primer post puse aquello de “lo más impactante de ver, bansky” (y mal escrito), no tengo ni idea de porque la cosa se quedó ahí sin más. Bueno, miento, recuerdo que en realidad en donde me quedaba por aquel entonces, había un libro (que se puede pillar en amazon) que recopilaba vida, obra y milagros de la persona que hoy nos atañe.

Además, la verdad que quedó bastante cutre, por aquello de ni decir de que iba la imagen colgada, ni quien demonios era el Banksy, aunque sea un secreto nacional.🙂 Bueno, era el primero, mucho más no se podía pedir.

Pues va, Banksy es un “artista callejero” que se ha hecho famoso, muy famoso, incluso no sabiendo su identidad (ni verdadera ni falsa ni nada de nada). Y lo ha hecho a base de “maquear” las paredes de medio Londres al principio, para luego extenderse a otros lugares como Cisjordania (el mismísimo muro) o Nueva York.

Se han escrito muchas, muchas cosas sobre quién puede ser, de donde viene, y mil historias más intentando desvelar su identidad. Digamos que eso además le da una publicidad impagable, la imagen de mito, de héroe urbano, que está haciendo que sus obras se coticen a precios realmente increíbles. ¿Pero quien se lleva la recaudación de las subastas donde se “rifan” sus murales?…

Hay tantísimo escrito sobre este personaje, que poco más queda que decir. Y pienso que quizás la mejor forma de hacerlo como se debiera, es la de mostrar lo que realmente hace, y dejar varios enlaces para el que quiera saber un poco más…

banksy.gif
17banksyES_468x606.jpg
2610854890_1be96a077f.jpg

Me gusta especialmente la caña que les da a los tescos, que es una de las cadenas de supermercados más comunes por todo UK. No deja tema que no le guste con cabeza, como por ejemplo el exceso de camaras de seguridad en Londres (1 por cada 14 ciudadanos, según tengo entendido), alimentación, arte, música (lo del cd de Paris Hilton es de película)…

La cosa es que en cualquier mercado, siempre encontraremos tipos vendiendo láminas, y allí estará el amigo Banksy que no verá ni un duro (er… bueno no lo se) de todo lo que se está aprovechando con el tirón de su nombre. En Spitafields incluso hay una tienda dedicada única y exclusivamente a él. Las reproducciones pueden llegar a ser realmente caras, entre 30 y 200 libras, según el tamaño.

En fin, demasiadas cosas para intentar recopilarlo, mejor disfrutad -si os apetece y os va el tema- de los kilos de información que nos proporciona internet.

Enlaces:

Currently playing in iTunes: Needed You Tonight by Ben Harper & The Innocent Criminals

Un comentario en “Banksy, ahora sí

  1. Superb blog! Have you got any ideas for aspiring writers?
    I’m hoping to begin my own, personal site soon but
    I’m just a little lost on every thing. Would you propose you start with a free platform like WordPress or choose a paid option?
    You can find so many options available that I’m completely confused.
    Any tips? Thanks!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s