Las dietas “detox”

Ayer mis compañeros de piso se embarcaron en la loca empresa de pasarse una semana haciendo una “dieta” o “cura” de desintoxicación basada en elementos muy básicos, fruta y vegetales.

Pero se lo montan a base de hacerlo en forma de zumos. Esto es, pasar por la licuadora manzanas, piñas, puerros, zanahorias y gengibre.

Les pregunté si pretenden no comer NADA durante la semana, y así es, a zumos todo el día. Si al menos te las comes en lugar de licuarlas, supongo que te llenarán un poco más.

Realmente sorprendido empecé a comentarlo con demás gente y hay opiniones para todos. Muchos, como yo, pensamos que es una locura pasar 52 semanas sin quererte demasiado (ya sabéis de que hablo, pintas a diario, comida en abundancia, no camino más de 1km que me canso), y 1 “limpiando” por dentro.

Pero me he encontrado con un número de personas nada despreciable que la hicieron más de una vez (mejor dicho, intentaron, se aguanta una media de 3 días).

La comida en este país es un placer que se convierte en una pesadilla. Es tal la “falsa preocupación” por la alimentación, que llega a ser grotesco. Toda esa pasión por lo “organico” (¿esa leche es orgánica?, ¿el filete que te estás comiendo es orgánico?, y esa patata, ¿es orgánica?…) a mi personalmente me resulta a veces tan increíble (¿puedo decir estúpida?) que no se que pensar. Y sigo diciendo que se puede llevar una alimentación muy sana aquí, otra cosa es que la gente lo haga.

Recuerdo sentirme así, preocupado a estos niveles por la alimentación, cuando era navidad y empalmabas 3 cenas seguidas, que si del curro, del grupo, y con la familia. Pero nunca más. Y la “desintoxicación” se trataba de comer parrocha y ensalada en lugar de cordero.

Pero entiendes muchas cosas. Es como cuando estás tirado en el sofá y te das cuenta de que deberías estar haciendo algo de ejercicio. Lo vas dejando pasar y un día sales a correr y te matas, 8kms de golpe. No sirve para nada. Los extremos nunca sirven para nada.🙂

Llevar esas paranoias a la alimentación es lo que creo que hace que los niveles de obesidad y problemas de salud estén subiendo como la espuma. Aquí o eres “orgánico” o tiras de lata de Fosters dia tras dia.

Pero vamos, que se puede esperar cuando en una pagina de medicina alternativa en about.com (vale, es neoyorquina, no londinense, pero en esos términos cada día se parece más y más), la publicidad que aparece es Happy Meals. Tiro de captura porque probablemente la publi sea aleatoria y no salga si alguien sigue el link.

Imagen 1.jpg

Currently playing in iTunes: Welfare Bread by King Khan and The Shrines

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s