En medio de una peli en Holloway Road

Las sirenas (por cierto, a un volumen brutal, exagerado) en las calles son de los más común, por lo que los primeros días les prestas atención, pero se te va haciendo más indiferente conforme pasa el tiempo.

Ayer de tarde salí a un recado hacia St.Paul´s Road. A eso de las 7, de paso por Holloway, se ven personas muy muy curiosas. Si fuese mi primer día me sentiría un tanto incómodo, ahora hasta lo disfruto.

Pero es cierto que es una zona que no te puede dejar indiferente. Los bares exclusivos para gente de color (me gustaría saber que ocurre si me da por entrar), las imitaciones del KFC, la peluquería unisex de también gente de color, y el clásico fish & chips de un tipo con gafas y bigote (¿de donde podrá ser?) que ilustra orgulloso en el cristal de su puesto “desde 1968, el mejor fish & chips de Londres”. No lo he probado aún, pero se merecerá una entradita.🙂

Bueno, ya he hablado de la vieja Holloway demasiadas veces en este blog. Pero ayer, con poquita gente en la calle, Pain Of Salvation en los cascos y apenas tráfico que lo distorsione, con la puesta de sol según miras hacia Finsbury, extrañamente se me hacía un momento dulce. Y debe de ser porque tengo la semana melancólica.

Una de esas sirenas de la poli, contraria a mi dirección, perturba el momento pero no demasiado, por aquello de la indiferencia. Pasa de largo pero la perturba mucho más un tipo en bicicleta que lleva demasiada prisa, y una bolsa de plástico debajo de la chaqueta (grita además como un desalmado algo que cuesta descifrar). Cuando pasa a mi lado, tira la bici y se mete a toda leche en un pub (presupongo que al WC a tirar alguna ¿sustancia?), el coche de poli que había pasado en dirección contraria ahora ha dado la vuelta y tira de freno de mano, “aparcando” sobre la acera. La situación es un flash.🙂

Un tipo cercano pega el chivatazo de que se ha metido en ese sitio, y el poli (¿exjugador de rugby?) le saca con absoluta contundencia. Me quedo flasheado, pienso “lo hemos visto mil veces en la TV”, “tampoco es para tanto”, pero nono… esto esta pasando a 2m. de mi persona, y aunque parezca una pijada no puedo quedarme indiferente.

Le esposa mientras el chaval jura y perjura que es que se acojonó porque les vió seguirles, pero la bolsa ya no está.

Escena violenta, pero extraña sensación, en el sentido de que parece que lo has visto tantas veces que no te infunde respeto alguno. (Bueno, siendo sincero, tampoco es la persecución de Bullit, leyendo esto parece un tiroteo en medio de la calle, y siendo realista no deja de ser un “delito” menor y muy menor. Pero el vocerío en inglés, como un “Freeze junkie!” que nunca olvidaré, le añade le da ese punto que te rompe).

Pero no es el puto CSI en Tele5. Parece que a la chola si le metes demasiadas series de este tipo (¿será porque los compañeros de piso adoran “Law & Order“, y a mi me viene muy bien el acento neoyorquino? :)), no consigue distinguir la realidad del género televisivo tan cansino de polis y delincuentes.

De todos modos, y como ya alguna vez dije, creo que Londres me parece bastante segura, y no por una percepción de la seguridad como tal (cámaras de tv, mucha policia…), sino por el aparente “respeto” entre personas, una especie de pacto en esta ciudad por el bien común. Quizás eso sea algo que no se respira en todas las grandes ciudades del mundo… ¿no es así?

Currently playing in iTunes: The Surrey With The Fringe On Top by Joshua Redman

2 comentarios en “En medio de una peli en Holloway Road

  1. Tu historia,me recuerda a una que vivi hace muchos años en Oviedo,sin saber como me vi envuelta en un tiroteo con la guardia civil,que perseguia a un punto a carrera limpia por las calles de la ciudad.no se en que acabo el asunto,pero el susto fue gordo
    ..

Responder

