Zorros en la ciudad

Hace apenas 20 minutos, viniendo después de una formidable cena en Le Petite Auberge, me encuentro en medio de la calle con un zorro.

Cuando estuve viviendo en Southend, los había oído por las noches buscar entre la basura, porque hacen un ruido muy característico (“chillan” de un modo muy extraño). No deja de ser curioso, pero realmente era un pueblo (no demasiado pequeño) donde existían muchas zonas aún muy vírgenes, donde supongo que no les sería demasiado complicado vivir.

Pero aquí es otra historia. Como mucho, cerca de Holloway, tenemos algún parque como Paradise o Highbury Fields, pero nada parecido a un hábitat para este curioso animal. ¿Dónde se meterán?

Muy asustadizos y esquivos, los puedes ver buscando entre los cubos de basura, y son del tamaño de un perro mediano-pequeño. Me puse a tirarle una foto pero salió a toda pastilla, supongo que porque la gente no les tiene demasiado aprecio. La siguiente foto está sacada de la página de la bbc, concrétamente éste se paseaba por la zona de St.Pauls.

9_440x330.jpg

En el 2006 se había “calculado” que la población de zorros en Londres era de unos 10.000 ejemplares. Ahora debe de haber subido porque además se prohibió su caza desde hace unos años, cuando se extendió a toda Gran Bretaña (Inglaterra, Gales y Escocia). Hoy en día creo que sólo sigue estando políticamente aceptada en Irlanda del Norte.

Pero como todo, hay opiniones para todos los gustos, y muchos ciudadanos piden que se les controle, con lo cual a veces aparecen artículos como éste en el Time Out que están realmente indignados porque les rompen las bolsas de basura y arremeten contra esas otras personas que les ponen un plato con comida en las noches de invierno.

De todos modos lo que está claro es que se han habituado bien a la vida urbana, lo cual me resulta muy sorprendente. A primera vista parecen bastante inofensivos, pero supongo que aquello de “ser astuto como un zorro” tiene mucho fundamento.

3 comentarios en “Zorros en la ciudad

  1. menuda fauna,los pobres animales,les vamos robando el habitat.y no tienen mas remedio que buscarse la vida entre las personas ,con mas o menos exito.y luego nos quejamos que son molestos o peligrosos(quien para quien?????)

  2. Como es posible que la gente proteste por que les roben la basura,si hemos invadido su habitat .Yo los veo cada dia y me quedo fascinada viendo un animal que se supone salvaje combiviendo con los humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s