Festin de carne

Bueno ya os podréis haber dado cuenta de que estoy en Londres por motivos gastronómicos única y exclusivamente.🙂 Ni esas cosas de conocer gente de otros países, ni buscar algo más a nivel profesional, ni nada por el estilo.

Ayer dirigimos nuestros pasos a Rodizio Rico, una “Brazilian Churrascaria”, donde la principal cosa es ir con hambre. Porque se trata de una especie de buffet libre, donde podemos encontrar unos 10-15 platos diferentes de comida brasileña.

Pero ese no es el “plato fuerte”, sino que el éxito que se han inventado es el de ofrecerte la carne a la parrilla de forma “peculiar”.

Lo primero es que no hay límite. Come cuanto puedas y hasta donde puedas. Cordero, cerdo, pollo, ternera, todo vale para poner a las brasas. Tras eso los camareros van con la carne ensartada en una “estaca” (una especie de “pincho” metálico), y mesa a mesa ofrecen a los comensales lo que en ese momento toque.

Cortan la carne delante de tí y tu les pides mas o menos cantidad, según el hambre que tengas.

La idea es buena, la gente se pone hasta las cejas (los vikingos que teníamos al lado ayer eran dignos de ver), pero no terminó de encandilarme, básicamente porque quizás no tenía mi “día carnívoro”. Ni te acerques por allí si estás pensando en algo diferente a pegarte un festín a lo romano. (bueno al menos la gente no hace lo que los romanos para seguir comiendo :))

Además por lo general la carne (salvo la de cerdo y pollo) no estaba muy pasada, y yo soy más de los de “well-done”, por lo que si te toca la parte interior no es de mi agrado. Eso sí, puedes pedir que te traigan un trozo más hecho y no hay problema.

La otra cosa que pone los pelos de punta es el precio. Entiendo que la carne es de calidad (yo personalmente creo que lo era), y que esto es Londres. Si no vas con un auténtico apetito voraz, 25 libras por persona es mucha pasta.

Lo que sigo sin entender como se pueden cobran 20 libras por una jarra de sangria (con su hielo y frutas, la parte líquida ya sabéis en que se queda). A veces siento que la gente pierde el norte a la hora de pagar algunos precios. Si recordais, ese fue el fiasco del robo de las tapas en upper street.

Pero bueno, esto es Londres, y como dice el tema, “sentido y común nunca se llevaron bien”.

Por si a alguno le interesa de todos modos, el local se llama “Rodizio Rico“, y está en el 77-78 de Upper Street, además de varios otros locales.

Currently playing in iTunes: Lords Of Karma by Joe Satriani

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s