Lou Donaldson y Lonnie Smith!

p093004171.jpeg

Al fin al fin empieza a moverse mucho la cosa de los conciertos!

El viernes me voy a ver a Lou Donaldson y al increíble Lonnie Smith (no os perdais el enlace), en el Jazz Cafe de Candem!!! Recuerdo que Del Mazo me pasó hace ya mucho un concierto y me quedé de piedra. Jazz en estado puro pero con mucha sutileza, el hard & be-bop delicioso que entra a la primera.

El Sr. Donaldson ya tiene 82 tacos, ahí es nada. Es uno de los más grandes, aunque quizás no tan conocido en comparación con algunos otros maestros del jazz, a mi parecer de manera “injusta”. Grabó con gente como H.Silver, Art Blakey o el mismísimo Monk.

Y Lonnie es probablemente uno de los tipos con más gusto en el hammond, amén de ser un auténtico maestro en el escenario.

Compenetrados hasta poder compartir liderazgo, suenan muy bien, demasiado bien, tal que así…

Dios, me tiemblan las manos…🙂

“She puts Whiskey on her Corn Flakes… She drinks Whiskey all the time… She puts Whiskey in a Whiskey, and the rest all over me!!… yes but i love that woman because she’s mine, all mine, all mine…”

No perderse tampoco este increíble sólo de teclado.

4 comentarios en “Lou Donaldson y Lonnie Smith!

  1. Y la semana que viene el cartel es tambien impresionante. Asi que nada, voy a empezar a gastarme los ahorros en conciertos, tengo que aprovechar.

    Este concierto tiene una pinta estupenda, la verdad! Yo firmaba llegar con esa energia a los 80!🙂

  2. Brrrrr

    Vas a flipar con Dr. Lonnie – es un showman de la ostia.
    En el concierto que pude ver en NY acabo tocando el teclado de los pies (para los bajos) con las manos y el de las manos con la nariz… y todo el rato sacando la lengua al público y guiñándoles el ojo… que tio mas divertido…

    Me acuerdo que salió del Vanguard con un bastón tipo Rockefeller dándole vueltas en plan ruleta y tirando besos por donde pasaba plan dandy, con ese cacho de turbante que se gasta, también cantó par de temas…

    Lou deja destellos de lo grande que fué en los 70, y tiene ese sonidín tan suyo que hace que el saxo parezca un juguete en manos de un niño…

    Disfrute el show

Responder

