Michele del Campo

Michele del Campo es una de esas personas con las que te das cuenta lo diferentes que acaban siendo los destinos de unos y otros.

Pintor afincado a un escaso kilómetro de mi casa, de origen italiano, de la “quinta”, y amante del -snifff- mejor deporte que puede existir (me refiero, claro está, al ciclismo), presentará el próximo mes de Septiembre algunas de sus obras en la galería Mark Jason, a la cual estamos invitados.

Su talento es indiscutible, lejos del pretencioso “arte moderno” (y hasta aquí puedo llegar, que no es especialmente este campo aquél en el que puedo aburrir con un par de párrafos), se decanta por realismo, sobre situaciones realmente cotidianas (siempre le verás cámara en mano, o su libro de bocetos). Es realmente impactante el tamaño de las obras, llegando a tener canvas de hasta 160x160cms.

i03.jpg

El pasado domingo nos estuvo enseñando su estudio, cosa realmente interesante porque salvo contadas ocasiones (como por ejemplo el de limbostudio.net), pocas veces he visto de tan cerca los lugares de trabajo de “artistas visuales”.

DSC_00341.jpg
DSC_00339.jpg

Precisamente este fin de semana se celebrará una feria donde escultores y pintores, principalmente, realizarán trabajos mientras el público observa, pero una de las premisas de la misma es que cada artista debe recrear su “espacio”… lo que no puedo es precisar más porque no se donde he metido el panfleto que lo anunciaba. (no era en Londres ciudad)

Es ahora cuando Londres de nuevo parece uno de esos sitios donde existen tantos caminos posibles para elegir, que te pierdes. Lo mejor de todo es que sinceramente creo que aquí se puede vivir de la música y del arte, o de tantas otras cosas que por desgracia en Asturias tienen que quedar relegadas a un segundo plano. (Asturias porque es lo que conozco, estoy seguro que en el 80% del planeta pasa exactamente lo mismo).

Realmente envidio, de forma sana, a las personas como Michele que aman su trabajo por encima de todo. Es el perfecto balance entre vivir para trabajar y trabajar para vivir. Supongo que es realmente complicado hacer del arte una forma de vida, pero si se logra probablemente sea de lo más satisfactorio…

Si es que no se puede trabajar en IT…

(Por cierto, se casaba precisamente hoy en Valencia con su novia, otra buena amiga. Felicidades! :))

Currently playing in iTunes: Much Better Reason by Jon Anderson

9 comentarios en “Michele del Campo

  1. preciosa pintura hiperealista ,a mi es el estilo mque mas me gusta,EXPERTOS ,la tachan de cuasi fotografias,pero esa es su opinion (muy valida) pero como solo se tratta de opinar la mayoria de las veces……………….por cierto ¿quien se casaba? ¿el pintor?

  2. si que son muy curiosos si, la verdad es que impresionan, además por el tamaño, es una pasada.

    se casaba el pintor, si, en Valencia.🙂

    Seguro que está más guapo que aquí, que llevamos unos días horrorosos

  3. ES UN CUADRO???? Hubiera jurado que era una de esas fotos repintadas que acaban pareciendo cuadros. Realmente espectacular.
    Salvando las distancias, yo admiro también a la gente como tú que sois capaces de sacarle partido a un puñado de píxels y convertir una imagen en una marca. Recuerda que siempre he flipado con los diseños que hiciste (y harás?) para escenarock.com.
    Tengo otro amiguete que siempre me dice que “eso es un momentito” y los resultados son acojonantes. Se llama David Argemí y, entre otras cosas, ilustra portadas de libros. Lo suyo es más la infografía y la animación 3D. Echadle un vistazo si queréis: http://www.parroquianos.com/davidargemi. Otro amiguete (ex-compañero de colegio) se dedica a la pintura y la ilustración. Aquí tenéis algo de su obra http://www.sandrosoriano.com/cuadros.htm y, Félix, por razones de lazos musicales, te recomiendo el cuadro “The cuarted band”. Ya me dirás.

  4. Es un cuadro es. Le pegué un vistazo a los links y están muy muy bien!

    El “The cuarted band” me encantaría tenerlo en mi habitación…🙂

    Sobre lo de escena, estoy muy muy motivado con todo eso. Tengo muchas ganas de hacerlo, no hay mucho tiempo pero ganas muchas, y volveremos con el portal.🙂

    Un abrazo nen!

  5. Hace años tuve la ocasión de concerlo personamente y me pareció una persona encatadora. He visto varias de sus exposiciónes, y puedo decir que ninguno de las fotos refleja la fuerza que tienen sus cuadros vistos al natural.

  6. Que guapo ese ambiente artístico que te gastas men…

    El hiper-realismo ha sido criticado y alabado casi con la misma vehemencia, es cierto que la opción vanguardista, que es un poco la que mueve el mundillo, no ve esta pintura como “expresión emocional o concepto expresivo visual” y la compara con la fotografía a la que otorga de más calidad artística, sobre todo la antigua fotografía de carretes en blanco y negro. Entre los que la alaban, aparte de la calidad técnica y manejo del color impresionantes, lo hacen por su filosofía de oposición al surrealismo y a los conceptos modernos en los que el espectador “ve lo que quiera ver”, a veces inducido por un título críptico o untitled abierto.

    Quizás el pintor hiper-realista más ensalzado sea el español Antonio López, que tiene también un tono poético destacado (como me parece a mí que tiene esa pintura de Michel de la chica en la lavandería: el fondo, las ventanas, el libro…)- no os perdáis las vistas de la Gran Vía desierta

  7. Ahí estamos tío, ahora que curro de oficina echo de menos el arte, siento la chapa….
    Por cierto aprovecho para recomendar también una banda de música popular alemana que me encontré en el festival de Ortigueira este finde:17 hippies.
    Están como cabras y esa mezcla de rollo del tirol, rumano y celta me impacto ganso. La gente no dejó de bailar en las 2 horazas de concierto –

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s