El trasto de moda, iPhone

Todo el mundo quiere uno. Es “cool“, “fancy” y algunas lenguas viperinas lo tachan incluso de un poco “posh“…

Yo la verdad es que sigo sin encontrarle el punto. Sobre todo por la pasta que las puñeteras compañías arrancan a las personas. Y peor aun cuando incluso aquí en O2 las libras acaban en los bolsos del Villalonga (que desde hace ya bastante no esta en la presidencia) de turno…

El dichoso aparato que pretende hacer la vida más fácil a todo el mundo acaba atando, literalmente, a cada uno de los usuarios a contratos, tarifas y permanencias con las que puedes flipar. Cada día esto me quema más, cuando hablábamos hace ya unos añitos (me hago mayor) de la “era de la comunicación”, estar “conectado” sigue suponiendo un desembolso realmente importante de pasta, y de aceptar condiciones que a mí me siguen pareciendo de todo menos legales.

Es “faeminoycansadiesco”, es como aquello de “hay que pasarlo mal para luego cuando lo pasas bien decir, joder que mal lo pasaba y que bien lo estoy pasando”. ¿Que no? Contemos cuantas veces aparece la palabra “libre”, “libertad”, “más libre que nunca“, “un poco más libre”, “gratis” o esos símbolos como palomas volando, espacios abiertos, casas sonrientes

Bueno pero vamos a dejar ya de tanto darles caña a estos “pobres”. Al menos se gastan sus cuartos en anuncios, que no están nada mal. El caso es que el pasado viernes 11 (estaréis hartos de haberlo escuchado ya) en la tienda de O2 de Angel había una bonita cola a las 8:40 de la mañana.

DSC_00345.jpg

DSC_00346.jpg

Y a las 3 horas ya no tenían ningún teléfono en stock. Parece además que tuvieron bastantes problemas a la hora de activarlos.

En fin, sea como fuere, a los de Cupertino les ha salido muy bien la jugada, y es que aquello de “cualquier publicidad, buena o mala, es publicidad” es más cierto que 2 y 2 son 5.

Currently playing in iTunes: I Want A Little Girl by Lou Donaldson

3 comentarios en “El trasto de moda, iPhone

  1. El asunto es llevarse 1500 pavos anuales de la gente a costa de algún trasto que cada año parece indispensable para vivir (para vivir ellos). Hay que mantener la maquinaria andando.

    Esto funciona porque todo dios quiere tener lo último antes que nadie. Todos sabemos lo que pasaría si en 5 semanas ni dios se compra el puto trasto: empezarían a venderlo por la mitad, para acabar regalándolo con el alta.

    Seguimos picando.

  2. Pues si, pues si….

    (perdonad por los acentos, ya sabeis….)

    Por estos lares parece que si en el tren o en el metro llevas un mp3 cutre, en lugar de un ipod nano o similar, te van a meter a un vagon de apestados o algo asi. En fin, todos con los mismos cacharritos de a £50 el giga y la misma mierda sonando en ellos. Joder, lo importante sera lo que vas escuchando, digo yo. Y en todo caso los auriculares, pero el dichoso cacharro suena igual que un mp3 de 20€.

    Y quien mas quien menos lleva su pda, blackberry, su port’atil de 12 pulgadas, etc. Joder, entiendo que estos cacharros son un util imprescindible para muchos trabajadores hoy dia y una herramienta del copon para el comun de los mortales tb. Pero de ahi a tener que estar enganchao hasta cuando vas al WC…. Ademas ya me diras que ingente cantidad de cosas vas a poder hacer durante el trayecto.

    Personalmente, si tuviese que atar algun cabo suelto que no pueda esperar al dia siguiente, preferiria esperar a llegar a casita y escribir en 2 min en un teclado normal ese correo que me ha llevado todo el trayecto.

    Al menos, hasta que desarrollen la tecnologia para que se eviten interfaces de este tipo, llamemosles “push” y sean los propios cacharros de tecnologia “pull” los que nos expriman la informacion continuamente del cerebro.

  3. Le veo puesto Sr. Anonimo, con aquello de Push & Pull…

    Estoy de acuerdo contigo en todo. Y reconozco que soy un amante de los gadgets hasta el momento en que me aburren un poco. Por ejemplo soy incapaz de escribir un sms porque me quedo sin paciencia. Cuanto más para escribir un mail.

    Supongo que aquello de “estar conectado” por una parte esta muy bien pero por otra parte pierdes por completo la libertad que se supone deberías tener.

    Hace años el empresario de turno se iba de vacaciones y como mucho le pillaban en el restaurante mediante el teléfono. Hasta hace poco ya se llevaba el portátil. Y ahora se acabó, la Blackberry o ahora el más manejable iPhone hacen que siempre que tengas que estar disponible.

    Se acabó señores, ya nadie es dueño de su tiempo ni de que te llamen al móvil cuando estés en el WC.

    Vamos a peor, eso sin duda.🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s