Va de Supermercados

Hoy que han abierto un tesco-metro a escasos 500m de mi casa, creo que es un buen momento para ver que es lo que tenemos por estas tierras como supermercados.

Por lo que he visto durante estos meses, parece que no hay una excesiva oferta, siendo unas 3 o 4 cadenas las que se llevan todo el cotarro. Luego tenemos algunas otras también interesantes pero que están mucho menos presentes en las calles, dejándose ver por suelo “más barato” como puede ser un poco más alejado de las zonas interiores, y las zonas mas pijas.

Bueno aquí van unas cuantas, y mis “impresiones” sobre cada una de ellas:

  • 200px-Tescologo.svg.png Tesco. Sin duda la más conocida por estos lares por la relación “calidad/precio”. Digamos que es una de las “baratas”, sin llegar a ser tirada.

    Los tienen “categorizados” por superficie, es decir, por ejemplo el de al lado de casa es un “tesco-express” porque es tirando a pequeño, mientras que el nuevo es un “metro”, de mayor superficie y con artículos más variados como electrónica, música, cine…

    Me sigue pareciendo flipante que no vendan pescado. Lo más que te puedes encontrar es salmón fileteado y unas gambas. Se acabó.

    Demasiada porquería en plan chocolate, birras, doritos y cia…

  • 200px-JSainsburys_Logo.svg.png Sainsbury. La “pareja” buena del Tesco. Para mi gusto, con un poco más de calidad, o de “cariño” por la comida, pero sin pasarse.

    De precio por el estilo, pero por ejemplo la carne es bastante superior. Y tienen gambas tamaño grande que vienen perfectas para ensaladas de pasta o para picar unos ajos y forrar con aceite de oliva.

  • 200px-Waitrose_Logo.svg.png Waitrose. Mi preferida. La más cara también. Pero impagable que tengan pescadería como tal (aunque en comparación con una de por allí sea pequeña, menos da una piedra), donde puedes encontrar mejillones, chipirones, bacalao fresco, salmón y a veces lubina (con suerte).

    Luego “haddock” que a día de hoy sigo sin saber que demonios es, pero el color amarillo me da muy mala espina, se me viene a la cabeza el pez de los tres ojos de Los Simpsons cada vez que lo veo. (Actualizado: gallega85 aclara la situación, el haddock es el abadejo, thx!)

    Buena fruta, verduras y panadería, y una amplia selección de vinos.

  • 200px-M&S_Logo.svg.png Marks and Spencer. Mas pijillo aún, y he de reconocer que no lo he frecuentado mucho. Caro. Lo poco que vi no me apasionó demasiado. Quizás tengan productos más “healthy” tirando a frutas, ensaladas… Vamos, que es todo más “pitiminí”. Son tipo a El Corte Inglés, venden ropa, muebles, etc, etc…

  • Iceland_Logo.png Iceland. Demasiado prefabricado. Mucho rollo para gente vaga en plan “cocinar para mi es darle a la rosca del microondas”. Barato barato pero a mi ver cutre.

  • 200px-Somerfield_Logo.svg.png Somerfield. Mmmmm me parece más un “take away” que un super propiamente dicho. Está bien para pillar cosas para el desayuno por ejemplo si llegas tarde al curro. Básicamente es lo que la gente hace.

    Tienen como una especie de “cafetería” dentro del super, donde te pillas el café que te de la gana, y luego pasas por caja como si fuera un producto más. Mogollón de porquerias, chocolatinas y demás

Me dejo muchas otras como Morrisons, SPAR (el de toda la vida jeje, que recuerdo visitar en San Esteban de Pravia con escasos 8 años cuando visitaba a mis abuelos), Lidl o Asda (y bastantes más). En wikipedia aparece todo mucho más detallado.

No es que sea uno especialmente exquisito, pero si que me gusta mucho el pescado y por desgracia eso aquí es un artículo de supuesto “lujo”, ciertamente no es barato y es complicado de conseguir. No me cabe duda que es una cuestión “social”, y es que aquí el pescado se come en forma de fish & chips, pero poco más.

A escasos 50m en tren llegamos a Leigh-On-Sea donde un buen amigo me descubrió sitios donde 3 lubinas eran 10 libras y un par de langostas unas 20. Así que no hay excusas!

Como me gusta cuidarme en todo este tinglado, me quedo con Waitrose, sin duda.

3 comentarios en “Va de Supermercados

  1. Pues gracias mil🙂

    Abadejo! perfecto, me lo apunto🙂

    El color es realmente “poco apetecible”, pero habra que probarlo. Gracias!

Responder

