Hiperactividad

Londres afecta al ritmo diario de una persona de una manera realmente “profunda”.

Me refiero a que, quieras que no, acabas subiéndote al tren que marca la ciudad. Y en comparación con cualquier otro sitio en los que he estado más de un mes, ese ritmo está muy muy por encima.

Ahora empiezas a notar que todo va mucho más deprisa, y sobre todo que el tiempo vuela. Cierto es que la rutina acaba siendo rutina en cualquier sitio, y creo que siendo difícil de evitar, esto hace que no seas consciente de todo lo que va pasando.

Es una extraña sensación. Sencillamente parece que no eres dueño de tu tiempo, y es que quizás sea así. Quizás siempre lo fue, pero creo que tras el mal trago de pasarlo mal (a veces muy mal) con el idioma, de entender los procedimientos ininteligibles, y de salir del paso de cosas de las que ni te acordabas (véase bancos, oficinas de correos, buscar un piso…), uno se acaba haciendo no más avispado o “aguililla”, sino creo que como en mi caso, se va quitando esa sensación de acojone.

Y con esa actitud, empiezas a perderle el respeto a casi todo, y a sentirte mucho más cómodo. Es entonces cuando entras al juego. Y es entonces cuando llegas un viernes y estás completamente destrozado de la semana de curro, de los paseos por unas y otras calles, de las tiendas, de esquivar a la gente en las aceras, de comer “a saltu de mata” y de beber más cerveza de la que deberías.

Pero los fines de semana “hay que socializar”. Hay que conocer a gente, salir, hacer cosas, porque no estás en Londres para quedarte en casa. En parte es cierto pero por otra parte la semana pasa mucha factura. Ni que hablar acerca de los mood swings, donde un lunes te sientes realmente afortunado por vivir toda esta experiencia, y al día siguiente te deprime de tal modo que te preguntas que haces aquí. (Y no, no tomo drogas, un simple funky sneaker me tumba :))

Creo que viviendo en plena ciudad no puedes evitar que te arrastre. Y salir de todo esto a veces apetece, pero temo sinceramente a la hiperactividad (de ahí el título de la entrada) que a seguro se tiene que desarrollar.

Ya contaré el día que lo deje…

Currently playing in iTunes: Guitarras de Sevilla parte 1

4 comentarios en “Hiperactividad

  1. Supongo ,que ,esa sensacion,la notarias en cualquier gran ciudad del mundo,en la que vivieses,(digo yo)por cierto,donde encuentro el disco de guitarras de sevilla,lo escuche no se donde y me gusto,(quiero decir,quien es el autor etc.)

  2. Supongo que sí, en las que las cosas van muy deprisa…

    El Guitarras de Sevilla es que el mp3 viene titulado así, pero realmente es el Guitarras de Leyenda de Sevilla de la Expo92, donde se juntaron un buen puñao de guitarristas famosos en varias noches de conciertos.

    Hubo entonces 4 estilos en cuatro noches, flamenco, jazz, blues y rock. El que yo tengo es la noche “de las guitarras locas” como Brian May lo anunciaba, presentando a Satriani, Vai, Paul Rodgers, Joe Walsh, Nuno…

    Cierto es que intenté saber quien estuvo en las otras noches como la de jazz, sin demasiada suerte…

    Aquí esta el audio por si a alguno le interesa, y aqui algunos videos

  3. Querida decirte que no conozco Londres, pero conozco la Capital Federal, aqui en Argentina. Y es exactamente igual. Tu descripción de allá es mi descripcion de aquí. Quiera o no, te chupa, te lleva, por mas que quiera evitarlo.

    Un saludo.

Responder

