“Monday is Paella Night”

Bien, empiezan a quedarme muy pocos sitios que no haya pisado en Upper Street, pero es que tiene miga la calle de marras.

Hablamos hoy del “Cuba Libre & Havana Bar“, quizás uno de los mejores sitios para ir de tapeo, por la calidad y el precio. Normalmente el tamaño es ridículo, pero no se puede comparar con las gigantescas raciones de, por ejemplo, La Campurra (Pols) o La viejo (Felguera). Tampoco me quejo de ello, no tiene nada que ver.

Con esa premisa en mente, se puede disfrutar de 6 tapas de una amplia carta típica (patatas bravas, tortilla, sardinas, pulpo, croquetas, …) por unas 11 libras (lo cual, no está nada mal).

El pasado lunes fuimos sin más idea que tapear y tomar unas “Coronas”. Tras 6 tapazas (que para 2, no están mal, pero si vas con hambre, hacen falta 2 rondas), el amigo japonés vió con ojos golosos una paella de pescado en la mesa de al lado.

Total, que más por gula que por necesidad, pedimos una para probar que tal. El resultado, muy bueno (supongo que los valencià podrán objetar muchas cosas sobre la misma), de esas en las que “tienes que buscar el arroz porque son tó tropiezos”. Vamos, que para mi padre, no valdría.

Mejillones, sepia, merluza, almejas, gambas y calamares con “agentes externos” como pimientos y el propio arroz (un pelín pasado, que es como más me gusta)… una buena ración que, como plato único, sobra para 2, y es perfecto para 3 personas. (también disponemos de la de carne, vegetal, y mixta)

IMGP0939.jpg

El precio, 25,95 con botella de vino incluída. De ahí el nombre de “Paella Night”, cualquier otra noche, deberemos pagar religiosamente el vino (o pasar de él).

Como siempre, lo que sube un montón las comidas es la bebida. Las jarras de sangría o mojito (mmm) siguen siendo impracticables. Más de 15 libras por un conglomerao de hielo, frutas, y algo de “líquido” (ya no digo alcohol), me sigue pareciendo que es “robar” al cliente y explotar el cuento. Así que la cerveza sigue siendo la mejor de los acompañamientos, aunque no deja de ser relativamente cara (desde 3 libras, parriba).

Sea como fuere, el Rincón Cubano es un sitio más que aconsejable para cenar mucho más que bien, y para probar mojitos, margaritas o cubalibres en la terraza a la fresca del verano, o en el interior con un ambiente muy agradable y música acorde.

IMGP0940.jpg

La dirección, como siempre, en google maps.

Una última cosa. Tienen Sidra El Gaiteru.

(ahora es cuando mi madre diría aquello de “nunca comiste paella en casa y ahora me vas a decir que te gusta fuera”… :))

3 comentarios en ““Monday is Paella Night”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s